Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
joel121960
Helper I
Helper I

agrupar varias filas en una sola

una consulta adicional  me aparece del siguiente modo, hay alguna forma de que los datos de asignado y solicitante aparezcan en una sola fila  y no dos como se muestra.

joel121960_0-1706804817453.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin ,

Espero que todo vaya bien.

De acuerdo con la descripción de la demanda, el mismo ID muestra los datos del usuario asignado y del solicitante en una fila. El método más adecuado es pivotar y despivotar. Los pasos de la operación son los siguientes:

1. Estos son los datos originales, cámbielos de acuerdo con su situación real.

vhuijieymsft_0-1706856030816.png

2. Seleccione la columna ID en Power Query, seleccione Transformar>>Anular dinamización de columnas>>haga clic en el cuadro desplegable y seleccione Anular dinamización de otras columnas.

vhuijieymsft_1-1706856039390.png

Una vez completada la operación, la página debería tener un aspecto similar al de la siguiente imagen:

vhuijieymsft_2-1706856047265.png

3. Seleccione la columna Atributo en Power Query, seleccione Transformar>>Columna dinámica y seleccione Valor para "Columna de valores" en la ventana emergente.

vhuijieymsft_3-1706856065423.png

vhuijieymsft_4-1706856065425.png

Una vez completada la operación, la página debería tener un aspecto similar al de la siguiente imagen:

vhuijieymsft_5-1706856075740.png

A continuación se adjuntan algunos enlaces de documentación oficial para que obtenga más información sobre Pivot y Unpivot.

Columnas dinámicas - Power Query | Microsoft Learn

Anular dinamización de columnas - Power Query | Microsoft Learn

Se adjuntan archivos de Power BI Desktop.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo. Estoy muy agradecido por su paciencia y cooperación.

Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin ,

Espero que todo vaya bien.

De acuerdo con la descripción de la demanda, el mismo ID muestra los datos del usuario asignado y del solicitante en una fila. El método más adecuado es pivotar y despivotar. Los pasos de la operación son los siguientes:

1. Estos son los datos originales, cámbielos de acuerdo con su situación real.

vhuijieymsft_0-1706856030816.png

2. Seleccione la columna ID en Power Query, seleccione Transformar>>Anular dinamización de columnas>>haga clic en el cuadro desplegable y seleccione Anular dinamización de otras columnas.

vhuijieymsft_1-1706856039390.png

vhuijieymsft_2-1706856047265.png

3. Seleccione la columna Atributo en Power Query, seleccione Transformar>>Columna dinámica y seleccione Valor para "Columna de valores" en la ventana emergente.

vhuijieymsft_3-1706856065423.png

vhuijieymsft_4-1706856065425.png

vhuijieymsft_5-1706856075740.png

A continuación se adjuntan algunos enlaces de documentación oficial para que obtenga más información sobre Pivot y Unpivot.

Columnas dinámicas - Power Query | Microsoft Learn

Anular dinamización de columnas - Power Query | Microsoft Learn

Se adjuntan archivos de Power BI Desktop.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo. Estoy muy agradecido por su paciencia y cooperación.

Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

gracias me ayudo a avanzar con mi proyecto

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin ,

Sí, podrías fusionar las dos columnas en una sola, comprueba cómo https://youtu.be/qG_SGa53XKA?si=z1MTLGg0cxLSFAIi

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors