Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
mm14222
Helper I
Helper I

Ya no se puede conectar a una nueva fuente de datos - Conexión, espere mientras establecemos una conexión

Tengo la versión de agosto de Microsoft Power BI Desktop, está ejecutando un informe múltiple complejo mediante la conexión a varios archivos csv y excel files.

Todo estaba funcionando bien durante semanas y de repente cuando estoy tratando de agregar un origen de datos adicional por una razón desconocida que el conector de escritorio de POWER BI se atasca en la siguiente pantalla que me da un mensaje Conexión Por favor, espere mientras establecemos una conexión a ...

No proporciona ningún mensaje de error, y los detalles de depuración son muy extraños, y no podía averiguar lo que parece ser el problema.

¿Puede alguien por favor dirigirme sobre cómo entender la razón detrás de este tema?

Gracias de antemano.

error.PNG

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El mismo problema ocurrió para mí de un día para otro cuando intenté conectarme a cualquier fuente de datos. Esto fue extraño ya que otros informes no parecían tener ningún problema para conectarse. Hoy encontré una solución que funcionó en mi caso.

El problema en mi caso fue el siguiente:

Hay diferentes versiones de PowerBI disponibles para descargar, una que puede descargar a través del sitio web de PowerBI y otra que puede descargar a través de Microsoft Store.

asgerlarsen_1-1642676745914.png

Estoy usando la versión descargada del sitio web de PowerBI (Microsoft PowerBI Desktop (x64)) y creo todos mis informes en esa versión (no me pregunte por qué tengo ambas versiones instaladas). No estoy seguro de por qué o cuándo sucedió, pero de repente el informe en el que estaba trabajando había cambiado la versión que usaba para abrir el informe, de 'versión del sitio web' a 'versión de Microsoft Store', y esto se metió con las conexiones a las bases de datos de la compañía.

La solución en mi caso:

Simplemente cambié la versión con la que debería abrirse el informe a la 'versión del sitio web' de PowerBI y me aseguré de configurarlo como programa predeterminado.

Haga clic con el botón derecho en el informe -> Abrir con -> Elija otra aplicación -> Seleccione la versión correcta: "Microsoft Power BI Desktop" -> Haga clic en Usar siempre esta aplicación para abrir archivos .pbix -> Aceptar

asgerlarsen_3-1642677134993.png

Puede que esta no sea la solución para todos los casos de este problema, pero funcionó para mí.

¡Leyenda! De alguna manera se había instalado otro Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy teniendo el mismo problema. Puedo conectar fuentes de datos a un nuevo archivo power bi, pero mi archivo existente simplemente gira sin cesar y nunca se conecta.

@dkohn

Sigue el camino que he mencionado en el hilo. Le ayudará a cargar los datos mucho más rápido.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto también sucedió conmigo. No puedo establecer la conexión. @mm14222 ¿Cómo resolvió el problema? Es un tema de máxima prioridad, la conexión está funcionando para nuevos archivos PBIX pero el informe en el que he trabajado mucho no se está conectando a la fuente de nuevo. Estoy usando la versión de octubre de 2021.

Tengo el mismo problema con un archivo en el que trabajé durante tres meses. ¿Alguien podría resolver el problema? Con mi vista previa del archivo actualizar oder la actualización de datos tampoco funcionan.

@Nik-nklskrmnn

Esto tomó tiempo debido a la carga de columnas completas de herencia y relación en el archivo PBIX para cada tabla que agregamos en el informe.

La mejor manera en que descubrí Oracle Database Source es cargar los datos de la consulta SQL.

pwc_ananta_0-1642071814115.pngpwc_ananta_1-1642071894762.png


Introduzca los detalles de la IP del servidor, haga clic en Avance y, a continuación, desactive ambas casillas de verificación para Columnas de relación y Heredero y escriba la consulta SQL.

Cargue los datos, tardará unos segundos en cargarse. Para que se carguen más tablas, duplique la consulta y simplemente cambie el SQL en ella. ¡Bien!

Acéptalo como una solución si funciona para ti.


v-jingzhang
Community Support
Community Support

Hola @mm14222

¿Este problema todavía se produce en la última versión de octubre de 2020?

saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang

Hola gracias por volver a mí.

He actualizado a la versión de octubre de 2020, sin embargo, esto no resolvió el problema, todavía estoy teniendo el mismo problema.

No recibo ningún mensaje de error, puedo trabajar normalmente en el archivo, lo único que no puedo hacer es agregar una fuente de datos adicional según la captura de pantalla actualizada a continuación.

Es fundamental destacar que en cualquier otro archivo PBIX, puedo agregar orígenes de datos adicionales, por lo que el problema solo se limita a este cubo.

Tampoco sabemos cuándo comenzó este problema, ya que nunca había dado un error antes, por lo que es difícil para nosotros restaurar este cubo a una versión anterior. Si sólo puedo saber cuándo se rompió, o lo que lo está rompiendo, esto me ayudará a restaurarlo desde la copia de seguridad anterior y hacer actualizaciones manuales a lo que hemos perdido o simplemente solucionar el problema.

Su amable guía es muy apreciada.

Hola @mm14222

Si puede agregar el nuevo origen de datos en cualquier otro archivo pbix, puede intentar agregar el origen de datos en un nuevo archivo pbix y copiar los scripts en su Editor avanzado. A continuación, cree una nueva consulta en blanco en el archivo antiguo y pegue los scripts en su Editor avanzado y aplique los cambios.

11061.jpg11062.jpg

Espero que esto funcione.

saludos

Jing

Perfecto. Muchas gracias.

amitchandak
Super User
Super User

@mm14222 , Asegúrese de que no hay ninguna actualización de Windows pendiente. Además, actualice a la versión más reciente de Power BI.

Si sigue teniendo en cuenta el registro de problemas, se ha solucionado unproblema: https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors