Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Visualización de órdenes de trabajo abiertas, cerradas y atrasadas

Hola a todos,

Estoy tratando de usar un gráfico de líneas y columnas agrupadas para ayudar a mostrar algunas órdenes de trabajo de los últimos 6 meses (usando una segmentación)

Actualmente tengo dos barras, una para órdenes de trabajo completadas y otra para órdenes de trabajo abiertas. A continuación, se desglosan por meses.

Quiero agregar una línea que muestre cuál es el trabajo pendiente de las órdenes de trabajo abiertas desde antes de la fecha de la segmentación hasta el día de hoy.

Actualmente tengo una solución en la que calculo si hay una orden de trabajo abierta y luego la agrego a un recuento en curso que creé en una nueva columna. Sin embargo, ahora me doy cuenta de que cuando se completa una orden de trabajo, nunca muestra una disminución en el trabajo pendiente, solo reduce el valor general del trabajo pendiente, creando la ilusión de que las órdenes de trabajo abiertas solo están creciendo.

Aquí hay una muestra de lo que actualmente obtengo

PotatoMan_0-1732510219219.png

Aquí hay algunos datos de muestra, cualquier ayuda sería muy apreciada.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Gracias por esto.

Intenté replicar el código sugerido y me encontré con algunos errores.

Primero: Intenté crear una medida para las Órdenes de Trabajo Abiertas Acumulativas, pero me dio un error en esta etapa

TuTabla[Fecha] <= MAX(TuTabla[Fecha])
&& YourTable[Estado] = "Abierto"
)

no me permitió seleccionar TuTabla[Estado]. En su lugar, intenté crear una nueva columna y esto pareció haber funcionado.

A continuación, cuando intento crear una medida para el cambio neto en las órdenes de trabajo abiertas, aparece un error

"No se puede determinar un valor único para la columna 'Órdenes de trabajo abiertas acumulativas' en la tabla 'IW38 - Corr'. Esto puede suceder cuando una fórmula de medida hace referencia a una columna que contiene muchos valores sin especificar una agregación como mínimo, máximo, recuento o suma para obtener un único resultado".

Cuando intento hacer una nueva columna, obtengo el error

"No se puede determinar un valor único para la columna 'Órdenes de trabajo abiertas acumulativas' en la tabla 'IW38 - Corr'. Esto puede suceder cuando una fórmula de medida hace referencia a una columna que contiene muchos valores sin especificar una agregación como mínimo, máximo, recuento o suma para obtener un único resultado".

También he intentado agregar "SUM" antes de ambas órdenes de trabajo abiertas acumulativas y recibir el error

"<pi>Se detectó una dependencia circular: IW38 - Corr [Cambio neto en órdenes de trabajo abiertas], IW38 - Corr [Órdenes de trabajo abiertas acumulativas], IW38 - Corr [Cambio neto en órdenes de trabajo abiertas].</pi>"

No estoy seguro de cuáles serían los próximos pasos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para mostrar con precisión el trabajo pendiente, necesitamos calcular el cambio neto en las órdenes de trabajo abiertas a lo largo del tiempo. Este es un enfoque sugerido con Power BI:

1. Preparación de datos

Columna Fecha: Asegúrese de tener una columna Fecha con la fecha de la orden de trabajo.
Columna de estado: Tiene una columna de estado que indica si la orden de trabajo es "Abierta" o "Cerrada".
2. Creación de una medida para el trabajo pendiente

Órdenes de trabajo abiertas acumulativas:

Órdenes de trabajo abiertas acumulativas = CALCULAR(
COUNTROWS(SuTabla),
FILTRO(
ALLSELECTED(TuTabla[Fecha]),
TuTabla[Fecha] <= MAX(TuTabla[Fecha])
&& YourTable[Estado] = "Abierto"
)
)

Cambio neto en órdenes de trabajo abiertas:

Cambio neto en órdenes de trabajo abiertas =
VAR Fecha Anterior = CALCULAR(MÁX(SuTabla[Fecha]), FECHAAGREGAR(TuTabla[Fecha], -1, DÍA))
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
[Órdenes de trabajo abiertas acumulativas],
TuTabla[Fecha] = MAX(TuTabla[Fecha])
)
-
CALCULAR(
[Órdenes de trabajo abiertas acumulativas],
TuTabla[Fecha] = FechaAnterior
)

3. Visualización de los datos

Utilice un gráfico de líneas para la medida Cambio neto en órdenes de trabajo abiertas.
Utilice gráficos de columnas agrupadas para los recuentos de órdenes de trabajo abiertas y órdenes de trabajo cerradas.
Aplique la segmentación de fecha deseada para filtrar la visualización.
Explicación:

La medida Órdenes de trabajo abiertas acumuladas calcula el número total de órdenes de trabajo abiertas hasta una fecha específica.
La medida Cambio neto en órdenes de trabajo abiertas calcula la diferencia entre las órdenes de trabajo abiertas acumuladas actuales y las órdenes de trabajo abiertas acumuladas del día anterior, proporcionando una representación real del cambio en el trabajo pendiente.

Saludos
Saud Ansari
Si esta publicación ayuda, acéptala como una solución para ayudar a otros miembros a encontrarla. ¡Agradezco sus felicitaciones!

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors