Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Vista semanal en orden cronológico

Hola

Necesito crear un informe en el que muestre el rendimiento móvil de 3 millones por semana: creé una columna que muestra el inicio de la semana y una columna de semana y año (formato AAAAW) para ordenar mis semanas, pero cuando intento ordenar mi columna de inicio de semana, recibo un mensaje de error que indica que debo ordenar por otra columna ya que hay más de un valor.....

¿Alguna idea de cómo puedo arreglar esto? Me ha estado volviendo loco todo el día....

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @eszter_bn ,

¿Las rampas de velocidad de respuesta ofrecidas lo ayudaron a resolver el problema, si ayuda, puede considerar aceptarlo como una solución para que más usuarios puedan consultarlo, o si tiene otros problemas, puede ofrecer información para que pueda brindarle más sugerencias.

Gracias por su comprensión. Su tiempo y cooperación son muy valorados por nosotros. Esperamos tener noticias suyas para seguir ayudándonos.

Saludos

Lucy Chen

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@eszter_bn

¿Has probado mi ejemplo PBIX (ver mensaje anterior)

Su ejemplo no tiene sentido, porque hay más de 20 días con el 25/11/2024, pero solo deberían ser 7 días a la semana.

¿Qué es el mensaje de error?

Obtendrá un error al usar "Ordenar por columna" si hay duplicados. Es normal.

Hay una solución sucia. Filtre la consulta solo al primer registro. Aplique la opción "Ordenar por columna".

A continuación, retire el filtro. Omite la validación duplicada

Por favor, acepte mi primera solución. Funciona. Gracias

Tengo miles de registros transactoniales, cada uno con una fecha de transacción asociada: el inicio de la semana se define en función de esta fecha de transacción, de ahí la duplicación. Lo que realmente no entiendo es que hice lo mismo con los datos del año pasado, solo que donde solo usé el número de semana (en lugar de año y semana) y funcionó perfectamente bien. También hice lo mismo con el mes y el año, como puede ver a continuación (mismo volumen de registros) y no tuve problemas para ordenar la columna 'mes, año, año' por la columna 'ordenar el mes del año', funciona exactamente como quiero.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Descargar mi solución PBIX de ejemplo de Onedrive
Haga clic aquí

Somos voluntarios no remunerados y tiene ayuda experta gratuita que requirió mucho esfuerzo.
Esta solución funciona y hace exactamente lo que pidió.
Por lo tanto, haga clic rápidamente en [aceptar como solución] y en el botón de pulgar hacia arriba para dejar felicitaciones.

Por favor, trate de abstenerse de ampliar esta pregunta.
Si necesita cambiar o ampliar su solicitud, genere un nuevo ticket.
¡Una pregunta por boleto, por favor!
Obtendrá una respuesta más rápida y cada solucionador voluntario recibirá el reconocimiento que se merece.

Si @speedramps cotizas en tus próximos tickets, recibiré una notificación automática y estaré encantado de ayudarte de nuevo.
Sin embargo, me negaré respetuosamente a ayudar a los miembros que inicialmente hacen preguntas engañosas o incompletas y luego no aceptan la solución correcta. Espero que entiendas por qué.

Ahora haga clic en [aceptar como solución] y en el botón de pulgar hacia arriba. Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creé una columna que muestra el inicio de la semana"

¿Qué aspecto tienen los valores de esta columna?

Por lo tanto, es la columna 'Week' que tiene el inicio de cada semana (esto lo creé en Power Query usando Date.StartofWeek usando una columna de fecha transaccional). Esto está en formato de texto, pero intenté convertirlo a la fecha, recibo el mismo mensaje de error. Traté de usar la columna Clasificación semana-año para ordenar la columna semanal por, esto es números enteros. Screenshot 2025-01-09 193653.png

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors