Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Visor HTML que deja la parte de SharePoint de la dirección URL y errores

Mi informe de Power BI tiene varios visores HTML en la página que se extraen de diferentes columnas de notas en Listas. La mayoría de las columnas de Notas incluyen vínculos a nuestro OneNote almacenado en SharePoint. Los enlaces se abrían bien cuando tenía el informe almacenado en mi base de datos personal. Sin embargo, ahora que he publicado el informe en el SharePoint de mi equipo, la dirección URL sigue generando errores porque quita la primera parte de la dirección URL que incluye la dirección de SharePoint. Puedo abrir otros vínculos bien, solo que las direcciones URL del mismo SharePoint se truncan para no incluir la parte de Sharepoint. Capturas de pantalla de ejemplo a continuación.

Ventana emergente cuando intento abrir la URL en el informe anterior:

Annaleesa_0-1714500687528.png

Ventana emergente cuando intento abrir la misma dirección URL en un nuevo informe almacenado en SharePoint:

Annaleesa_1-1714500721222.png

Es dejar la sección de redacted.SharePoint.com y nada más. ¿Alguien conoce alguna solución además de almacenar en diferentes secciones? Necesito que todos estos informes se almacenen en el mismo equipo de SharePoint.

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También intenté vincular un OneNote diferente en un Sharepoint diferente e hizo lo mismo. Parece que tiene problemas con la parte "redacted.sharepoint.com", ya que comparte la misma URL en la fuente de datos, por lo que incluso si lo almacenara en otro lugar, creo que causaría el mismo error a menos que no esté en el mismo dominio de trabajo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los enlaces en sí están bien. Trabajaron en el mismo informe cuando el mismo origen de datos estaba almacenado en mi SharePoint personal, pero ahora que lo he movido al mismo SharePoint que el OneNote al que estoy intentando vincular, ahora se está truncando. Estoy tratando de buscar en ambas configuraciones cualquier problema de integración entre Power BI y SharePoint que esté causando el problema con las direcciones URL y no veo nada en las opciones de Power BI o en la configuración de SharePoint

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si la URL que está utilizando es una columna de la tabla, puede agregar una columna personalizada que concatene el https://whatever.sharepoint.com con la otra columna para crear un enlace completo. En Power Query, puede usar un "&" para concatenar, por lo que "https://tenantname.sharepoint.com" & [otra columna de URL aquí]

Eso no funcionaría para la forma en que estoy usando los enlaces, ya que lo tengo guardado con otras notas entre el hipervínculo. Esto no era un problema antes de mover el origen de datos al mismo punto de sharepoint que los vínculos que estoy tratando de incluir, por lo que no estoy seguro de si hay una manera de hacer que el vínculo deje de truncarse además de mover el soruce de datos a otro punto de sharepoint

Oh, si está en un campo de notas con otras cosas, debería poder hacer un paso de "reemplazo" en la columna, simplemente reemplace "/sites/" con "https://yourtenant.sharepoint.com/sites/". Esto es asumiendo que no tiene otros hipervínculos con /sites/ en la ruta de acceso.

Lo hice, y todavía tiene errores. El problema parece ser cuando voy a abrir el enlace. El enlace se mostrará bien en el visor html y luego se truncará cuando lo seleccione. He intentado revisar la configuración, pero no estoy seguro de por qué compartir parte de la misma URL que la fuente de datos está causando un problema

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Annaleesa

Este problema parece estar relacionado con el visor HTML en Power BI y el truncamiento de las direcciones URL de SharePoint.

Ensure that the URLs in your Notes columns are correctly encoded. Special characters in URLs should be URL encoded. For example, spaces should be encoded as %20, and the /forward slash as %2F. Esto es crucial cuando las URL son analizadas o procesadas por diferentes sistemas.

Asegúrese de que las URL de las columnas de Notes sean URL absolutas, incluidas la parte y el nombre de dominio https://. Es posible que las direcciones URL relativas no se resuelvan correctamente cuando se accede al informe desde una dirección URL base diferente (por ejemplo, cuando se publica en SharePoint).

Asegúrese de que las opciones de integración entre Power BI y SharePoint estén configuradas correctamente. Esto incluye comprobar si hay alguna configuración que pueda afectar a la forma en que se controlan o muestran las direcciones URL en los informes de Power BI.

O bien, puede considerar la posibilidad de usar un servicio de acortador de direcciones URL para las direcciones URL de SharePoint. Esto puede ayudar a evitar problemas con URL largas o caracteres especiales, aunque agrega un paso adicional en la administración de sus enlaces.

Aquí para su referencia:

Ver archivos de Power BI en OneDrive y SharePoint - Power BI | Microsoft Learn

Integración de informes de Power BI en SharePoint Online | Blog de Microsoft Power BI | Microsoft Po...

Saludos

Zhengdong Xu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Los enlaces en sí están bien. Trabajaron en el mismo informe cuando el mismo origen de datos estaba almacenado en mi SharePoint personal, pero ahora que lo he movido al mismo SharePoint que el OneNote al que estoy intentando vincular, ahora se está truncando. Estoy tratando de buscar en ambas configuraciones cualquier problema de integración entre Power BI y SharePoint que esté causando el problema con las direcciones URL y no veo nada en las opciones de Power BI o en la configuración de SharePoint

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.