Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Vincular columnas como una fuente de datos

Hola a todos

Estoy importando datos de defectos de una consulta JIRA a través de un .csv.

Algunos de los campos JIRA tienen múltiples respuestas, por ejemplo, "Instrumento afectado" podría tener el instrumento a, el instrumento b, el instrumento c, etc., podría tener solo 1 o algunos tener hasta 12 llamados.

A continuación, todos ellos se convierten en columnas separadas. Quiero extraer datos de los instrumentos afectados, como "cuántos defectos afectan al instrumento a", pero tengo 12 columnas de datos de instrumentos y no puedo encontrar una manera de agregar todas las columnas a un objeto visual que pueda usar, o cómo fusionarlas de manera que los puntos de datos permanezcan separados.

srobs_0-1706279179004.png

¿Alguien puede ayudar?

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, gracias por tus respuestas.

Puedo usar el unpivot para obtener un recuento para cada instrumento, lo cual es bueno, pero lo que quiero poder hacer es profundizar en mi información por instrumento sin tener que tener un cortador diferente para cada columna.

Tengo otras columnas con más datos como la aceptabilidad de la cuestión, el estado, la priotridad, etc., y me gustaría poder ver estos datos por instrumento.

¿Tiene sentido?

Gracias

Hola @srobs ,

Puedo implementar su solicitud por usted, pero le desaconsejaría encarecidamente que lo hiciera, ya que sería mucho más complicado que el método anterior de despivotar.
Te puedo dar un ejemplo:
Estos son los datos de ejemplo:

vjunyantmsft_0-1706575292464.png

Y agrego una nueva tabla para crear la segmentación:

vjunyantmsft_1-1706575331650.png

No hay relación entre dos tablas:

vjunyantmsft_2-1706575359835.png

A continuación, use este DAX para crear una nueva medida:

Count with Instrument = 
VAR SelectedInstrument =
SELECTEDVALUE(Slicer[Instrument])
RETURN
IF(
    ISFILTERED(Slicer[Instrument]),
    (
        IF(
            CONTAINS('Table (2)', 'Table (2)'[Custom Field(Instrument Impacted)], SelectedInstrument),
            1,
            0
        ) +
        IF(
            CONTAINS('Table (2)', 'Table (2)'[Custom Field(Instrument Impacted).1], SelectedInstrument),
            1,
            0
        ) +
        IF(
            CONTAINS('Table (2)', 'Table (2)'[Custom Field(Instrument Impacted).2], SelectedInstrument),
            1,
            0
        ) +
        IF(
            CONTAINS('Table (2)', 'Table (2)'[Custom Field(Instrument Impacted).3], SelectedInstrument),
            1,
            0
        ) +
        IF(
            CONTAINS('Table (2)', 'Table (2)'[Custom Field(Instrument Impacted).4], SelectedInstrument),
            1,
            0
        )
    ),
    BLANK()
)

El resultado final es el siguiente:

vjunyantmsft_3-1706575428628.png

vjunyantmsft_4-1706575444276.png


Pero el problema con este método es que solo puede calcular un campo a la vez. Por ejemplo, en el ejemplo que estamos calculando el campo personalizado, si tiene otros campos como aceptabilidad de problemas, estado, priotrity, etc., debe crear tantas medidas como campos tenga.
Además, para cada campo de la medida, que contiene tantas columnas de datos como necesite escribir código en la medida.
Personalmente, no creo que este sea un mejor enfoque para la anulación de dinamización anterior, y no creo que haya una manera de implementar una forma de calcular los recuentos de todos los campos con una sola medida.

Saludos
Dino Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @srobs ,

Por favor, inténtalo de esta manera:
Seleccione todas las columnas y seleccione "Desdinamizar columnas":

vjunyantmsft_0-1706497529832.png

A continuación, seleccione "Valor" y seleccione "Agrupar por". Realice los ajustes como se muestra en la siguiente figura:

vjunyantmsft_2-1706497698475.png

El resultado final es el siguiente:

vjunyantmsft_3-1706497726482.png

Saludos
Dino Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola

¡He encontrado una manera de mostrar lo que quería ahora!

Utilicé esto para despivotar y luego quité los espacios en blanco y puedo mostrar los datos por tipo de instrumento.

Gracias por su ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@srobs

¿Quizás quitar la dinamización de la mesa le facilitaría las cosas?

Anule la dinamización de la tabla de Power Query:

Paso 1: Ir a Power Query

Paso 2 : Selecciona tu mesa

Paso 3 : Ir a Transformar

Paso 4 : Seleccione las columnas de la tabla que desea unpviot

Daniel29195_0-1706443069141.png

Paso 5 :

Daniel29195_1-1706443093522.png

Ahora puede usar Extraer entre delimitadores a y establecer : ( ) .

NB : los nombres de las columnas deben tener el valor que desea que aparezca en la columna dentro de dos ( )

Daniel29195_2-1706443352806.png

Si mi respuesta te ayudara a resolver las cosas, ¡agradecería un pulgar hacia arriba 👍 y lo marcaría como la solución !

Marca la diferencia y también podría ayudar a alguien más. ¡Gracias por difundir las buenas vibraciones! 🤠

Helpful resources

Announcements
Fabcon_Europe_Social_Bogo

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors