Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Informe paginado: números incorrectos después de insertar una nueva columna en el conjunto de datos

Hola chicos,

Tengo un informe paginado que está conectado con un conjunto de datos de Power BI. El conjunto de datos de Power BI tiene medidas que resumen los valores, por ejemplo, Sum_Netto.

Realicé un tablix en informes paginados y agrupados por empresas. Hasta aquí todo bien, tengo los números correctos.

Inserté una nueva columna (Mes) en el conjunto de datos con el diseñador de consultas, nada más, y volví a ejecutar el informe. Los números de Sum_Netto están equivocados ahora.

¿Alguna idea de lo que tengo que comprobar o cuál podría ser el problema? ¿O alguien con el mismo problema?

Saludos

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @v-xinruzhu-msft,

Gracias por su respuesta. Desafortunadamente ya leí los dos enlaces que mencionaste.

Dado que mi agrupación del valor neto por empresa no funcionó inicialmente como se deseaba, creé la siguiente medida en Power BI:

Sum_Net = Suma(Tabla[Net])

A continuación, creé un tablix en Informe paginado e inserté País como grupo principal y Empresa como grupo secundario.
Luego agregué [Sum_Netto] fuera de la fila de detalles, pero dentro del grupo, sin ninguna otra fórmula.
El resultado me da el valor neto sumado por empresa y país según lo deseado.

Si ahora agrego la columna Mes del conjunto de datos de Power BI al conjunto de datos de informe paginado a través del Diseñador de consultas, estos valores netos se vuelven incorrectos.

¿Cuál es la conexión exacta con la agrupación?

Saludos






Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @GiuliaCancian

Por favor, compruebe que su grupo por es correcto, puede consultar el siguiente enlace, describe la suma con el grupo por.

Resuelto: Cómo tomar la suma de cualquier valor numérico para agrupar por r... - Comunidad de Micros...

O puede usar la función sum () y agregar el grupo directamente, puede consultar el siguiente enlace.

https://learn.microsoft.com/en-us/sql/reporting-services/report-design/report-builder-functions-sum-...

¡Saludos!

Yolo Zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors