Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
CLQ
Helper I
Helper I

Variación sobre el total sesgado en una matriz

Buenas gente, hace poco empecé a jugar con Power Bi con un conjunto de datos random, pero algo que se me ocurrió y quería hacer no me estaría saliendo, les comento:

Esta es mi matriz junto con unos filtros que creé:

CLQ_0-1658862257071.png

CLQ_1-1658862306908.png

Por ahora, lo que hice fue que dependiendo que filtro elija la matriz me va mostrar diferentes datos, por ejemplo: actualmnte se muestra las unidades vendidas (columna enteros), la variación respecto al mes anterior (columna variación mensual) y por ultimo, el % que representa el dato sobre el total mensual (% por columna total). (si eligiría GR me devolvería los valores correspondientes a él).. y mi problema viene respecto a este último. Lo que hice fue simplemente copiar el cálculo de la columna entero, ponerlo en "valores" de la matriz y hacer que se me muestre como "Porcentaje total de  columna". 
 Hasta acá todo bien, da lo que quiero, pero ahora quiero quitar esa última columna y hacer que todos los datos aparezcan en las dos (enterosvariaciones); entonces lo que busco es que, creando otro filtro para seleccionar, me aparezca en, por ejemplo la columna enteros, el dato de producto/total mensual, es decir, que en por ejemplo la FIla de Snacks aparezca el resultado de 1501/29801

Jugando en tablas aparte no logré nada, lo máximo que hice sin que me tire error fue que me de la sumatoria del valor total general: 

CLQ_2-1658862827446.png

Muestro esto ya que una vez que logre sacar lo que quiero simplemente lo pongo en la división, ejemplo ahora puedo hacer 1501/424475. Intenté filtrarlo por otros lados pero todos mis intentos me terminan dando 1.
Cualquier ayuda es bienvenida y desde ya muchas gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
CLQ
Helper I
Helper I

Bueno, tuve suerte y lo logré sacar, estaba usando muy mal la función CALCULATE. AL final había que hacer:

calculate(midato, ALLSELECTED('tabla'[columna]))

View solution in original post

1 REPLY 1
CLQ
Helper I
Helper I

Bueno, tuve suerte y lo logré sacar, estaba usando muy mal la función CALCULATE. AL final había que hacer:

calculate(midato, ALLSELECTED('tabla'[columna]))

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors