Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Valores condicionales en la columna calculada

Hi Expertos,

He creado una columna calcualizada como la siguiente

grupo de ciudades = SWITCH(
VERDADERO(),
SELECTEDVALUE(Orders[City - Copy]) en {"Columbus","San Francisco"},"Columbus/san",
SELECTEDVALUE(Orders[City - Copy]) en {"New York City","Clinton"},"New/Clinton",
SELECTEDVALUE(Orders[City - Copy]) en {"Texas","Dublin"},"Tex/Dub",
SELECTEDVALUE(Orders[City - Copy]) en {"Washington","Oregon"},"wash/oregon",
"NA")

Necesito tomar valores de la columna de ventas solo para Dublín, Washington, Columbus y la ciudad de Nueva York. cuando creo una condición IF y la pongo en la tabla, muestra valores cero para todos . Pls aclarar

SelvakumaranM_0-1644679566648.png

SelvakumaranM_1-1644679660703.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @SelvakumaranM

En primer lugar, las columnas calculadas generalmente no necesitan usar SELECTEDVALUE(), puede usar directamente el nombre de la columna para representar el valor de la fila actual, tal como @parry2k escribió. ¿Está resuelto su problema?

Necesito tomar valores de la columna de ventas solo para Dublín, Washington, Columbus y la ciudad de Nueva York. cuando creo una condición IF y la pongo en la tabla, muestra valores cero para todos .

Pero no sé a qué te refieres con demanda en tu última frase. Su columna calculada mostraba el resultado combinado, pero mencionó una serie de ciudades individuales, ¿puede explicarlo?

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.

Saludos

equipo de soporte de la comunidad _Janey

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SelvakumaranM cambiar la columna del grupo de ciudades

city group =
VAR __city = Orders[City - Copy]
RETURN
 SWITCH(
TRUE(),
__city in {"Columbus","San Francisco"},"Columbus/san",
__city  in {"New York City","Clinton"},"New/Clinton",
__city  in {"Texas","Dublin"},"Tex/Dub",
__city  in {"Washington","Oregon"},"wash/oregon",
"NA")

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors