Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Este es un tema popular en los tableros, lo sé, y he leído muchas soluciones diferentes, sin embargo, nada parece estar funcionando para mí y me tiene perplejo.
Mi matriz tiene una Jerarquía de fecha para columnas. Son 8 años de columnas, así que me gustaría que el año más reciente quedara más en la tabla. Agregué una línea RANK() a mi consulta SQL:
RANK() over(order by Skus.EventDate DESC) as DateSort
lo que le da a la fecha más reciente un valor de 1, y así sucesivamente. Basándome en esta columna, utilicé ordenar por columna (ordenar EventDate por DateSort). Todo se ve bien en la vista Datos (aunque, ¿se supone que hay una marca de verificación al lado de la columna seleccionada como la ordenación por? El mío no muestra una marca de verificación....)
Volviendo a mirar mi matriz, no ha hecho nada: el año viejo sigue siendo el que más queda. ¿Qué me estoy perdiendo?
Solved! Go to Solution.
Hi, @a68tbird ;
Lo probé, producto como filas, ventas como valores, fecha como columna;
Si la columna es Jerarquía de fechas, ordenar por columna no es trabajo, por lo que debemos cambiar la columna diferente sobre año y mes.
crear una columna de rango.
Column =RANKX('financials',YEAR('financials'[Date]),,DESC,Dense)
El resultado final se muestra a continuación:
Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hi, @a68tbird ;
Lo probé, producto como filas, ventas como valores, fecha como columna;
Si la columna es Jerarquía de fechas, ordenar por columna no es trabajo, por lo que debemos cambiar la columna diferente sobre año y mes.
crear una columna de rango.
Column =RANKX('financials',YEAR('financials'[Date]),,DESC,Dense)
El resultado final se muestra a continuación:
Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Todo lo que estoy leyendo, parece sugerir que esto debería funcionar. Decidí crear un nuevo informe, nuevos datos de muestra, y probarlo de nuevo desde cero. Con mis datos importados, creé dos columnas calculadas:
DateSort = sampleData[RecognitionDate].[Date]
Rank = RANKX(sampleData,sampleData[RecognitionDate],,,Skip)
Luego ordené la fecha de DateSort por rango. Esto se muestra correctamente en la vista Datos (la fecha de venta más reciente se clasifica en el puesto 1). Luego agrego tres campos a una matriz: Productos como fila, StoreTotal como valor y DateSort como columnas. La matriz todavía tiene el año más antiguo que queda en la cuadrícula.
He seguido una sugerencia de esta publicación: Resuelto: Ordenar el campo de fecha en el encabezado de columna Matrix descendente - Comunidad de Mi... , pero no funciona para mí. ¿El hecho de que esté usando una jerarquía de fechas en la matriz hace una diferencia?
@a68tbird no, no muestra la marca de verificación, pero resalta la columna ordenada por columna y, en su caso, se ve bien.
¿Puede hacer clic en la esquina superior derecha de 3 puntos en la matriz visual y asegurarse de que se utiliza la columna correcta para ordenar?
Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor
Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría ❤ Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡ Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.
EventDate no se muestra como una opción allí en ordenar por. Pensé que ese era todo el problema con el "ordenar por encabezados de columna". De forma predeterminada, PowerBI ordena la fecha por ASC y las columnas no aparecen en el visual de la matriz ordenado por opciones.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.