Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos
Agradeceré su ayuda mientras trato de descubrir mi obstáculo en power bi, aquí está el escenario
Estoy tratando de crear una base de medida sobre el valor en el campo, la tabla ya tiene 3 medidas pero quiero crear una 4ª pero la fórmula es diferente en función del valor de la columna.
Estoy tratando de invocar el si, pero no detectó el nombre del campo ya que es una medida calculada.
Producto | Medida 1 | Medida 2 | Medida 3 | Medida 4 |
A | 100 | 150 | 300 | si Producto = A entonces Medida 1 + Medida 3 else medida 1 + Medida 2 + Medida 3 |
B | 100 | 150 | 300 | si Producto = A entonces Medida 1 + Medida 3 de lo contrario medida 1 + Medida 2 + Medida 4 |
C | 100 | 150 | 300 | si Producto = A entonces Medida 1 + Medida 3 else medida 1 + Medida 2 + Medida 5 |
Gracias
Solved! Go to Solution.
@DemiHaung
IF(Selectedvalue(Tablename[Product])= "A", su resultado, su otro resultado
no puede elegir el nombre de la columna directamente en una medida, ¡así que este es el enfoque! Comparte tus felicitaciones
Hola DemiHaung, prueba esto
Medida 4 =
VAR SelectedProduct = SELECTEDVALUE(Tabla[Producto])
DEVOLUCIÓN
SI(
SelectedProduct = "A", [Medida1]+[Medida2]+[Medida3],
EN BLANCO()
)
Si se encuentra útil marque como una solución o dé felicitaciones por los esfuerzos. ¡Gracias!
Hola DemiHaung, prueba esto
Medida 4 =
VAR SelectedProduct = SELECTEDVALUE(Tabla[Producto])
DEVOLUCIÓN
SI(
SelectedProduct = "A", [Medida1]+[Medida2]+[Medida3],
EN BLANCO()
)
Si se encuentra útil marque como una solución o dé felicitaciones por los esfuerzos. ¡Gracias!
gracias funciona, nunca pensé que puedo usar el valor seleccionado de esta manera.
@DemiHaung
IF(Selectedvalue(Tablename[Product])= "A", su resultado, su otro resultado
no puede elegir el nombre de la columna directamente en una medida, ¡así que este es el enfoque! Comparte tus felicitaciones