March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola Comunidad,
Me podrían ayudar con la función dax para calcular a partir de un valor anterior de la misma columna, para sumar o restar dicho valor las columnas adyacentes: Faltante al Plan y Surtido de mas al plan.
Ejemplo de excel:
Para calcular el Faltante acumulado por día, debo tomar en cuenta el valor del resultado del día anterior, para validar si fue mayor a cero y como resultado de esa validación, restar el faltante al plan - surtido de mas al plan, si no es mayor a cero entonces deberá sumar el valor anterior + faltante al plan + surtido de mas al plan.
¿Cómo lo hago en dax?
Gracias por la ayuda!!
Saludos.
Solved! Go to Solution.
Hola @nancyelizondo ,
Según mi entendimiento, usted quiere calcular la suma basada en la fila anterior, ¿verdad?
Puede usar la siguiente fórmula después de agregar un “ Columna de índice ” En Editor de consultas :
crear una nueva columna
HMinusI =
'Previous' [H] - 'Previous' [I]
Calcular suma
accumulated =
VAR a =
CALCULATE (
MAX ( Previous[Index] ),
FILTER ( ALL ( Previous ), [HMinusI] < 0 && [Index] <= MAX ( Previous[Index] ) )
)
RETURN
IF (
ISBLANK ( a ),
MAX ( Previous[HMinusI] ),
CALCULATE (
SUM ( Previous[HMinusI] ),
FILTER ( ALL ( Previous ), [Index] >= a && [Index] <= MAX ( Previous[Index] ) )
)
)
Mi visualización tiene este aspecto:
¿Es el resultado lo que quieres? Si no es así, cargue algunas muestras de datos y la salida esperada.
Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.
Saludos
Eyelyn Qin
Equipo, por favor su ayuda con este ejercicio
Tengo mi inventario al cierre de la seman 48 que es 2594 y quiero proyectarlo en las siguientes semanas sumnado la acumulación de paletas,
cómo haria para que en los espacios en blanco aparesca el resultado de lo escrito a mano alzada.
Muchas gracias comunidad
Sldos
Hola @nancyelizondo ,
Según mi entendimiento, usted quiere calcular la suma basada en la fila anterior, ¿verdad?
Puede usar la siguiente fórmula después de agregar un “ Columna de índice ” En Editor de consultas :
crear una nueva columna
HMinusI =
'Previous' [H] - 'Previous' [I]
Calcular suma
accumulated =
VAR a =
CALCULATE (
MAX ( Previous[Index] ),
FILTER ( ALL ( Previous ), [HMinusI] < 0 && [Index] <= MAX ( Previous[Index] ) )
)
RETURN
IF (
ISBLANK ( a ),
MAX ( Previous[HMinusI] ),
CALCULATE (
SUM ( Previous[HMinusI] ),
FILTER ( ALL ( Previous ), [Index] >= a && [Index] <= MAX ( Previous[Index] ) )
)
)
Mi visualización tiene este aspecto:
¿Es el resultado lo que quieres? Si no es así, cargue algunas muestras de datos y la salida esperada.
Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.
Saludos
Eyelyn Qin
Crear una medida calculada que captura el valor de día actual y, a continuación, filtra todos los valores por el día más grande que es menor que el día actual. De esa manera se obtiene acceso a la "fila" "anterior". (en realidad no es una fila, más un contexto)
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.