Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
LooneyOMooney
Frequent Visitor

Valor actual de los flujos de caja futuros

Estoy tratando de resolver un problema de valor presente usando DAX.

Tengo una serie de flujos de efectivo futuros y las fechas de estos flujos de efectivo en dos columnas en una tabla. Me gustaría saber, a una tasa de descuentodefinida, cuáles son los valores de valor actual de un año de flujos de caja dentro de diez años.

Por ejemplo, sólo me interesan los efectivos entre el 1 de enero de 2030(fecha de inicio)y el 31 de enero de 2030(fecha de finalización)y deseo descontar estos flujos de caja al 10% por año. Para facilitar el ejemplo, supongamos que hay una sola entrada de efectivo de US$1m el 31 de enero de 2030. A una tasa de descuento del 10% anual, el valor actual de ese millón de dólares en el dinero actual es de US$494.215. La tasa de descuento es proporcionada por una segmentación de datos (ya que necesito conservar la capacidad de cambiar la tarifa). Hasta ahora tengo la siguiente sintaxis DAX a continuación en una medida, pero me proporciona un resultado incorrecto - esencialmente porque una función precisa de flujo de efectivo XNPV requiere una salida de efectivo inicial (es decir, tener un valor de flujo de efectivo de cero hoy en día, así como la entrada de US$1m en diez años de tiempo resultaría en el número correcto).

Si alguien tiene experiencia de cálculos PV en DAX o cómo resolver este problema, agradecería algunos punteros. La función PV no parece estar disponible.

Medidas ?
CALCULATE(XNPV(MyTable,
MyTable[Cashflow],
MyTable[Fecha],
DiscountRate[tasa de descuento]),
FILTER(MyTable,
MyTable[Descripción] EN "Algunos valores"
&& MyTable[Fecha] > [fecha de inicio]
&& MyTable[Fecha] <-[fecha de finalización] )
)

3 REPLIES 3
v-jingzhang
Community Support
Community Support

No @LooneyOMooney

Por favor, pruebe las siguientes medidas. De este modo, no se requiere un valor de flujo de efectivo inicial.

Denominator = 
POWER (
    1 + SELECTEDVALUE ( DiscountRate[DiscountRate], 0.1 ),
    DIVIDE ( SELECTEDVALUE ( MyTable[Date] ) - TODAY (), 365 )
)
PV_single = DIVIDE ( SELECTEDVALUE ( MyTable[Cashflow] ), [Denominator] )
PV_total = 
VAR start_date = DATE ( 2030, 1, 1 )
VAR end_date = DATE ( 2030, 1, 31 )
VAR filter_table =
    FILTER (
        ALL ( MyTable ),
        MyTable[Description]
            IN { "Some Value" }
            && MyTable[Date] >= start_date
            && MyTable[Date] <= end_date
    )
RETURN
    SUMX ( filter_table, [PV_single] )

Resultado:

121801.jpg

Por favor, hágamelo saber si esto ayuda.

Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang
Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

Ya no se puede descargar el archivo

amitchandak
Super User
Super User

@LooneyOMooney, lo he utilizado mi video aquí- https://www.youtube.com/watch?v=9VYqbj2h4zE

no está seguro de que pueda ayudar

Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors