Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
darentengmfs
Post Prodigy
Post Prodigy

Uso de Power Apps para anexar datos a Power BI

Hola

Estoy tratando de crear un informe que me da un gráfico de recuentos de tickets abiertos para cada día.

Por ejemplo, el 7/1/2020, hay 200 entradas abiertas. Los datos del 7/1/2020 se mantendrán así incluso si hay entradas cerradas el 7/2/2020. Este será un gráfico de líneas que verá cuántos tickets activos estuvieron presentes en cada día en particular. He pensado en usar un recuento con tablas de fechas en filas que están entre la fecha de apertura de entradas y la fecha de cierre de entradas, pero no tengo la columna Fecha de cierre de entradas, y los tickets que están cerrados se borran de los datos.

Lo que pensé es en usar Power Apps para anexar manualmente los datos en su lugar. Todos los días, voy a entrar en la página 1 del informe, me dará un recuento del ticket que todavía está activo, entonces, voy a ir a la página 2 e ingresaré el número en el visual de Power App, y ese número se añadirá a una nueva tabla, Tabla X. Mi gráfico hará referencia a la Tabla X. En resumen, alguien tendrá que introducir el número todos los días.

Sin embargo, no tengo experiencia con Power Apps. ¿Alguien sabe cómo implementar lo que necesito?

¡Gracias!

Daren

1 ACCEPTED SOLUTION
edhans
Super User
Super User

@darentengmfs: realmente no es una pregunta de Power BI. Power BI leerá datos de muchos orígenes, como sabe.

Lo está llevando al siguiente nivel con el uso de Power Apps para registrar sus datos, frente a alguien que lo hace en Excel o con otra aplicación.

Como @DataZoe hay maneras de agregar datos sin Power Apps, como usar los formularios predeterminados en las listas de SharePoint.

Me encanta usar Power Apps aunque para hacer lo que quieres hacer, pero si no tienes experiencia con él, entonces no puedo recomendar la aplicación en un curso de día lo suficientemente alto! Es gratis, y aquí.

Una vez que haya terminado, solo tiene que crear el informe de Power BI y establecer la programación de actualización. También puede desencadenar una actualización desde la aplicación Power Apps a través de Power Automate, pero está limitado a 8 actualizaciones al día con una licencia de Power BI Pro. Las actualizaciones de Power Automate y las actualizaciones programadas se suman. Una vez que hayas hecho 8 actualizaciones, no pasará más hasta el día siguiente. Si tiene capacidad Premium, es de 48 por día.

Si obtiene negrita, la ruta de consulta directa @DataZoe mencionada se puede actualizar varias veces, pero esto tiene inconvenientes:

• Consulta directa requiere un servidor real: SQL Server, Azure SQL, etc.
  • Debe tener una puerta de enlace empresarial. Personal no funcionará con Power Apps/Automate.
  • La conexión a un servidor de este tipo requiere una licencia de Power Apps que sea de $7 por mes para una aplicación o de $40/mes para aplicaciones ilimitadas. SQL Server ES un conector premium para Power Apps.
  • Los informes de consulta directa en Power BI son mucho más limitados que las aplicaciones de importación. Las transformaciones son limitadas, al igual que algunas funciones y objetos visuales de DAX.

Una vez que usted consigue su cabeza alrededor de lo que desea hacer y han hecho el curso de la aplicación en un día, la comunidad de Power Apps puede saltar y ayudar con la creación de la aplicación.

Mi consejo personal - ir despacio. Use las listas de SharePoint como origen de datos para la aplicación. Los requisitos de Power Apps para SQL Server son superiores a Power BI. Ambos pueden leer cualquier tabla SQL. Pero para escribir, Power Apps necesita un campo de índice único que se espera que sea generado por el servidor sobre la marcha, o que se obtenga en la creación de GUID o su propia lógica de incremento.

Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling

Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

View solution in original post

8 REPLIES 8
mwegener
Most Valuable Professional

Hola @darentengmfs ,

Yo consideraría la siguiente idea.
Cree un flujo de datos en PowerApps, que guarda el estado del vale en el CDS por la mañana. El registro de datos no debe sobrescribirse a través de un ID / clave (fecha). A continuación, debería poder cargar la entidad CDS en Power BI.

Esto inspiró la idea.

https://www.thebiccountant.com/2020/04/13/create-a-load-history-or-stage-in-cds-instead-of-increment...

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast - Power BI Tutorials

@mwegener: ¿no requiere CDS un conector premium para licencias de Power Apps?

Sé que CDS es un origen de datos muy preferido que las listas de SharePoint, pero este último se incluye con las licencias de Power Apps de Office 365 en la mayoría de los casos. CDS se convierte en $40/mes creo.

Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

mwegener

Hola @edhans ,

La concesión de licencias no es mi especialidad y no es divertida, pero aquí está mi nivel actual de conocimiento.

Hay diferentes tipos de licencia.

- Power Apps & Power Automate derechos de uso incluidos con las licencias de Office 365

- Derechos de uso de Power Apps & Power Automate incluidos con las licencias de Dynamics 365

- Power Apps por plan de aplicaciones

- Aplicaciones de energía por plan de usuario

- Automatización de energía por plan de usuario

- Automatización de energía por plan de flujo

A excepción del Plan de Office, todos deben incluir Common Data Services. Pero por favor, compruébo eso otra vez.

https://download.microsoft.com/download/9/5/6/9568EFD0-403D-4AE4-95F0-7FACA2CCB2E4/Power%20Apps%20Po...

@darentengmfs ¿Qué licencia utiliza?

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast - Power BI Tutorials

Creo que es correcto @mwegener- por lo que recomendé Los LIsts de SharePoint. Estoy totalmente de acuerdo en que CDS es una mejor solución a largo plazo, especialmente para proyectos que tendrán miles de registros, pero viene con el gasto adicional de $7 a $40 por mes por usuario dependiendo de qué otro plan se selecciona.

darentengmfs
Post Prodigy
Post Prodigy

Hola @edhans y @DataZoe

Gracias por la explicación a fondo.

Estoy optando por usar Sharepoint Forms para actualizar mis datos.

Sin embargo, leí aquí que tendré problemas con la puerta de enlace de datos si me conecto a SQL y Sharepoint.

https://community.powerbi.com/t5/Power-Query/How-to-configure-On-premises-Gateway-to-SharePoint-Fold...

No sé si se ha resuelto, así que ¿podría compartir algunas entradas para mí si ha tenido experiencia en la conexión de Power BI a SQL Server y Sharepoint en el mismo informe?

¡Gracias!

Daren

Hola @darentengmfs Eso es de 2016. MS actualizó el servicio al menos en 2017 para usar datos en el entorno previo y en la nube en el mismo informe. Uso SharePoint con SQL Server local todos los días en Power BI.

edhans
Super User
Super User

@darentengmfs: realmente no es una pregunta de Power BI. Power BI leerá datos de muchos orígenes, como sabe.

Lo está llevando al siguiente nivel con el uso de Power Apps para registrar sus datos, frente a alguien que lo hace en Excel o con otra aplicación.

Como @DataZoe hay maneras de agregar datos sin Power Apps, como usar los formularios predeterminados en las listas de SharePoint.

Me encanta usar Power Apps aunque para hacer lo que quieres hacer, pero si no tienes experiencia con él, entonces no puedo recomendar la aplicación en un curso de día lo suficientemente alto! Es gratis, y aquí.

Una vez que haya terminado, solo tiene que crear el informe de Power BI y establecer la programación de actualización. También puede desencadenar una actualización desde la aplicación Power Apps a través de Power Automate, pero está limitado a 8 actualizaciones al día con una licencia de Power BI Pro. Las actualizaciones de Power Automate y las actualizaciones programadas se suman. Una vez que hayas hecho 8 actualizaciones, no pasará más hasta el día siguiente. Si tiene capacidad Premium, es de 48 por día.

Si obtiene negrita, la ruta de consulta directa @DataZoe mencionada se puede actualizar varias veces, pero esto tiene inconvenientes:

• Consulta directa requiere un servidor real: SQL Server, Azure SQL, etc.
  • Debe tener una puerta de enlace empresarial. Personal no funcionará con Power Apps/Automate.
  • La conexión a un servidor de este tipo requiere una licencia de Power Apps que sea de $7 por mes para una aplicación o de $40/mes para aplicaciones ilimitadas. SQL Server ES un conector premium para Power Apps.
  • Los informes de consulta directa en Power BI son mucho más limitados que las aplicaciones de importación. Las transformaciones son limitadas, al igual que algunas funciones y objetos visuales de DAX.

Una vez que usted consigue su cabeza alrededor de lo que desea hacer y han hecho el curso de la aplicación en un día, la comunidad de Power Apps puede saltar y ayudar con la creación de la aplicación.

Mi consejo personal - ir despacio. Use las listas de SharePoint como origen de datos para la aplicación. Los requisitos de Power Apps para SQL Server son superiores a Power BI. Ambos pueden leer cualquier tabla SQL. Pero para escribir, Power Apps necesita un campo de índice único que se espera que sea generado por el servidor sobre la marcha, o que se obtenga en la creación de GUID o su propia lógica de incremento.

DataZoe
Microsoft Employee
Microsoft Employee

@darentengmfs Existen algunas consideraciones de licencia para incrustar Power Apps en Power BI. Pero, es factible, y hay un video corto aquí https://youtu.be/us0hPFwQ4Zs (Guy in the Cube 10 minutos) que muestra una manera.

Otra opción sería:

1. para tenerla como una lista de puntos compartidos como el origen de datos de la tabla en Power BI, por lo que podría escribir la nueva fila para cada día allí, luego Power BI la recoge en una actualización programada o actualización manual después de agregarla.

2. cree una tabla en Azure SQL Database y conéctela a Power BI Desktop como consulta directa. Puede actualizar la tabla directamente o configurar una automatización de energía (anteriormente conocida como flujo) para actualizarla desde otro origen al editar (archivo de Excel, lista de puntos compartidos, lo que sea).

Respectfully,
Zoe Douglas (DataZoe)

Follow me on LinkedIn at https://www.linkedin.com/in/zoedouglas-data
See my reports and blog at https://www.datazoepowerbi.com/

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors