Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Usar el resultado de una medida de recuento distinta como filtro

Hola

No estoy seguro de que sea posible, pero quiero tener la opción de filtrar una visualización de tarjeta por los resultados de dos recuentos distintos.

Tengo un dato que incluye un ID de cliente y un ID de programa. Cada ID de cliente puede haber participado en varios programas diferentes, por lo que no hay una lista distinta. Quiero poder mostrar en una tarjeta cuántos clientes participaron en más de 1 programa. He intentado usar una tabla calculada, pero estos no se ven afectados por las segmentaciones de los datos originales que necesito dentro del informe, ya que quiero que sea dinámico en función de la configuración de la segmentación aplicada.

Este es un ejemplo de los datos originales

Jesskim96_0-1733327860616.png

Este es el recuento distinto que quiero hacer para obtener el número de programas en los que ha participado cada cliente:

Jesskim96_1-1733327913992.png

Este es el formato final ideal que querría dentro de Power BI o la capacidad de filtrar por uno de los programas dentro de una tarjeta y solo mostrar el recuento de ID de cliente.

Jesskim96_2-1733327959410.png

Como dije, no estoy seguro de que sea posible hacerlo, pero cualquier dirección que pueda indicarme sería genial, ¡gracias!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eso funciona, ¡gracias!

A partir de esto, ¿hay alguna manera de hacer lo mismo pero poder seleccionar solo uno de los valores en la tabla Número de programas dentro de los filtros para poder mostrar el número de clientes coincidentes en una tarjeta en lugar de una tabla? Cuando trato de ponerlo en una tarjeta, obtengo un valor en blanco, ya que supongo que necesita los valores para funcionar.

¡Gracias!

Agregue la columna Número de programas en el panel de filtro del objeto visual de la tarjeta y elija el número que desee

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesitaría crear una tabla para almacenar y mostrar el número de programas, podría usar algo como

Number of programmes = GENERATESERIES( 1, 5 )

A continuación, puede crear una medida para mostrar el número de clientes que coinciden con ese número de programas

Num matching customers =
VAR CurrentNumberOfProgrammes =
    SELECTEDVALUE ( 'Number of programmes'[Value] )
VAR CustomersWithCount =
    ADDCOLUMNS (
        VALUES ( 'Table'[Customer ID] ),
        "@num programmes", CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( 'Table'[Programme ID] ) )
    )
VAR Result =
    COUNTROWS (
        FILTER ( CustomersWithCount, [@num programmes] = CurrentNumberOfProgrammes )
    )
RETURN
    Result

Coloque la medida en un objeto visual con la columna de número de programas.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors