Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola
Quiero crear un gráfico de columnas, pero en lugar de etiquetas normales en el eje, quiero agregar iconos en diferentes formas y colores.
Exactamente, puede que no sea el eje: necesito iconos entre el eje regular y las columnas.
A Sth así:
Creé una columna con unichars
y lo colocó sobre el eje.
Usé unichars de colores 128994 y 128999 y triángulo gris.
Me gustaría tener el triángulo en azul, así que coloreé el eje, pero luego ambas líneas se vuelven azules, y quiero que la línea de texto sea como era, en gris.
¿Tienes alguna idea de cómo lograr el objetivo?
¿Tener un eje regular y la segunda línea con iconos de colores?
Gracias por su tiempo.
Desafortunadamente, tenemos muchas imágenes y marcadores y el informe es bastante pesado en este momento, así que no quiero duplicar (casi todas) las imágenes que tenemos.
Le sugiero que cree otro gráfico de columnas y agrupe dos gráficos de columnas como uno solo.
Value 0 = 0
Nuevo gráfico de columnas:
Elimine [Categoría] en el primer gráfico.
Ordene el segundo gráfico más bajo que el primer gráfico en el panel de selección y agrupe dos objetos visuales.
Asegúrese de haber establecido el color de X asix de la primera imagen como Azul.
El resultado es el siguiente.
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
¿Alguna idea?
Ok, gracias por tu tiempo 🙂
Entonces no sé de una manera de hacerlo, lo siento.
Se me olvidó decirlo, tiene que ser dinámico 😉
Por ejemplo, este gráfico se puede cortar para mostrar solo A y B, luego los iconos se mueven con las etiquetas del eje.
Bueno, es torpe pero parece funcionar. Hice 3 medidas, una para cada icono.
A = "▲"
B = UNICHAR(128999)
C = UNICHAR(128994)
Luego puedo ponerlos en el nuevo visual de la tarjeta y formatearlo para que no haya fondo ni etiquetas, luego cambiar el color solo para el texto de la tarjeta A a azul.
Lo puse sobre la parte superior de los iconos que ya están en el eje del gráfico para "reemplazarlos". Hice la etiqueta de texto roja para que la diferencia se mostrara mejor. El tuyo sería gris.
Aquí puede ver el visual de la tarjeta movido fuera de posición:
He adjuntado mi archivo de muestra para que lo veas.
Tiene que ser un triángulo simple.
Oh, extraño. 128316 azul cuando lo pegué, pero se volvió naranja cuando lo publiqué. HTML es divertido.
Tiene que ser azul.
Cuadrado naranja y círculo verde.
No conozco una manera de colorear el triángulo pero no el texto. ¿Qué pasa con uno de los otros unichar?
🔼 128316
🔹 128313
🔺 128314
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.