Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator
Syndicated - Inbound

Unión continua en la consulta de energía

Source Community: Power BI | Source Author Name: peterhui50

Tengo dos mesas aquí, una tabla de cuándo los individuos se unieron al programa y cuando los individuos tienen transacciones. Quiero una combinación condicional por fecha, pero no sé si existe en Power Query.

Tabla de programas

peterhui50_0-1616964288761.png

Tabla de transacciones

peterhui50_1-1616964355683.png

Tabla unida

peterhui50_2-1616964447513.png

El problema es el siguiente: me uní a las dos tablas por NAME e incluí una columna T/F para indicar si la fecha de transacción es posterior cuando el individuo se unió al programa. Sólo quiero vincularlo a las transacciones DESPUÉS de que se hayan unido al programa. (Los individuos pueden tener múltiples transacciones, incluso antes de unirse al programa).

Sólo quiero algo como esto- una combinación condicional, excluyendo los registros que están antes de la fecha de Date_Joined.

peterhui50_3-1616964682844.png

No puedo usar la columna T y F que había creado anteriormente porque si filtro en TRUE, exludio a todas las personas que tienen transacciones antes de cuando se hayan unido al programa. Todavía necesito saber sus nombres.

En SQL habría sido...

SELECT * DE [Tabla de programas]

LEFT JOIN [Tabla de transacciones] EN EL NOMBRE

AND [Tabla de programas][Fecha unida] <= [Tabla de transacciones][Transacciones]

Realmente espero que alguien por ahí sabría esto !

1 ACCEPTED SOLUTION

Source Community: Power BI | Source Author Name: PhilipTreacy
Syndicated - Inbound

No hay @peterhui50

Descargar archivo PBIX de ejemplo

¿Algo así donde todas las transacciones están en el mismo campo? Esto lo mantiene en 1 registro por nombre, pero también puede extraer los datos para que cada transacción sea un registro independiente para ese nombre.

lst4.png

saludos

Phil

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicated - Inbound

No hay @peterhui50

Descargar ejemplo de archivo PBIX

En su descripción usted dice que las personas pueden tener varias transacciones por lo que agregué algunos datos más ficticios a mi archivo y luego creé una columna personalizada que mostró la fecha de transacción si fue después de que se unieron, null otherwsie

hui1.png

A continuación, puede agrupar en nombre conservando todas las demás columnas en tablas

hui2.png

A continuación, utilice List.Max para obtener la fecha máxima de la columna Personalizada en cada tabla creada anteriormente. Esto dará null para las transacciones antes de la fecha de unión

= Table.AddColumn(#"Grouped Rows", "Custom", each List.Max([All][Custom]))

hui3.png

Extraiga el Date_Joined de la Tabla de una manera similar.

Elimine la columna con las tablas, dejándola con una sola fila para cada nombre, mostrando la fecha de transacción más reciente o null si su transacción estaba antes de su Date_Joined.

hui5.png

En mi archivo, compruebe la consulta Merge1 para estos pasos.

saludos

Phil

Syndicated - Inbound

¡Gracias por este Philip!

Esto tomará su última transacción, que es en parte lo que quiero, pero ¿qué tal otras transacciones que caen después de su fecha de unión?

Lo siento si no estaba claro, pero si hay una manera de ajustarlo para que todas las transacciones que caen después de su Date_Joined sería perfecto.

Es como el empleado número 1 unido el 1/2/2019, pero también quiero todas sus transacciones que caen después de esta fecha, no sólo la más reciente, así que quiero las transacciones 1/1/2020 y 1/13/2020.

Creo que tal vez hay una manera de ajustarlo para que sea un formato de lista y utiliza List.Max y cualquier transacción que caiga por debajo de él se mantendrá. cada List.Max{All][Transacciones] <= List.Min[All][Date_Joined]

Syndicated - Inbound

No hay @peterhui50

Descargar archivo PBIX de ejemplo

¿Algo así donde todas las transacciones están en el mismo campo? Esto lo mantiene en 1 registro por nombre, pero también puede extraer los datos para que cada transacción sea un registro independiente para ese nombre.

lst4.png

saludos

Phil

Syndicated - Inbound

¡Gracias! Creo que después de que pueda dividirlos y rejig ellos. Lo ideal era esperar que estuvieran en dos filas.

Todo está bien, ya has hecho mucho en esto. ¡Gracias!

Syndicated - Inbound

No hay @peterhui50

No te preocupes.

Para obtener las transacciones en filas independientes, haga clic con el botón derecho en el encabezado de columna TRansactions -> Columna dividida -> Por delimitador.

Elija Coma como delimitador y abra las opciones Avanzadas, seleccione Dividir en filas

splitcol.png

Lo que te da esto

splitcol2.png

saludos

Phil

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Source Community: Power BI | Source Author Name: selimovd
Syndicated - Inbound

Hey @peterhui50 ,

¿por qué no usa la combinación sql como origen de datos para Power BI?

9.png

No hay nada malo en ello y parece ser mucho más fácil que con Power Query.

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Syndicated - Inbound

Me encantaría, pero no está permitido. Donde trabajo básicamente trabajamos con archivos csv planos. Esa habría sido una gran solución.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors (Last Month)
Top Kudoed Authors (Last Month)