Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Un objeto visual de tabla debe omitir algunos registros en función de la segmentación de datos

Hola comunidad, @amitchandak

Estoy trabajando en un caso de uso de Power BI, donde tengo una tabla visual y allí quiero mostrar los datos de todo el período (min (fecha de ventas) a max (fecha de ventas)), pero la pregunta es que cuando selecciono una fecha de la segmentación, debe mostrar todos los registros de todo el período (min (fecha de ventas) a max (fecha de ventas)) y omitir los datos de 90 días de la fecha seleccionada de la segmentación.

Por lo tanto, necesito después de la fecha seleccionada todos los registros y antes de la fecha todos los registros también, pero los datos de los últimos 90 días deben omitirse desde antes de la parte.

Prabhat_2-1709807856526.png

Considere que esta es una columna Sales_Date

Gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias por tu respuesta, yo también hice lo mismo

Prabhat_0-1709870313218.png

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Prabhat ,

1. Cree una nueva tabla de cálculo basada en la columna de fecha de la tabla original.

Table =
DISTINCT('financials'[Date])

2. Cree una medida para obtener fechas distintas de los últimos 90 días.

Measure =
CALCULATE(sum('financials'[ Sales]),FILTER('financials','financials'[Date]>=MAX('Table'[Date]) || 'financials'[Date] < MAX('Table'[ Date]) - 90))

3. Use la columna de fecha de la tabla de cálculo como segmentación de datos para crear un objeto visual.

vkaiyuemsft_0-1709867533510.png

Puede ver más información en el archivo pbix adjunto y modificar la expresión de forma adecuada de acuerdo con su propia tabla. Otro punto que vale la pena señalar es que los primeros 90 días pueden no incluir tres meses completos, que pueden modificarse adecuadamente con la ayuda de la función EOMONTH.

Si su período actual no se refiere a esto, por favor aclárelo en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Clara Gong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por tu respuesta, yo también hice lo mismo

Prabhat_0-1709870313218.png

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.