Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
JosePareja
Frequent Visitor

URGENTE! Agregar filas con fechas faltantes en Power Query

Buenos dias, necesito agregar las fechas ausentes al listado de fechas declaradas en varios archivos.

En power query tengo esta info:

JosePareja_0-1654620397763.png

 

Necesito agregar las filas de la fechas que faltan, y que el valor sea el mismo de la ultima fecha declarada... 

 

Ejemplo: el 31/3 tengo 3 modelos con sus valores, el siguiente valor declarado es del dia 5/4 con sus respectivos valores, pero tengo que agregar las fechas del 1/4 al 4/4 con los mismos valores del 31/3..

 

Muchas gracias a todos!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hi, @Syndicate_Admin

Por favor, intente seguir los pasos:

1. agrupar todas las filas por columna 'DeclarationDate'

veasonfmsft_0-1655101997978.png

2. Inserte un paso después del paso 'Filas agrupadas' como se muestra a continuación para obtener la lista de la fecha que falta

= Table.RenameColumns(Table.FromList(List.Difference(List.Dates(List.Min(#"Grouped Rows"[DeclarationDate]),Duration.TotalDays(List.Max(#"Grouped Rows"[DeclarationDate])-List.Min(#"Grouped Rows"[DeclarationDate])), #duration(1,0,0,0) ), #"Grouped Rows"[DeclarationDate]), Splitter.SplitByNothing(),null, null, ExtraValues.Error), {{"Column1", "DeclarationDate"}})

veasonfmsft_1-1655102148235.png

3.Concatenar filas de las tablas generadas en los dos pasos anteriores

= Table.Combine({#"Grouped Rows", ListMissingDates})

veasonfmsft_2-1655102478209.png

4.ordenar la nueva tabla

veasonfmsft_4-1655102517448.png

5.Rellene el valor de la columna

veasonfmsft_5-1655102628337.png

6. expande la columna que necesitas

veasonfmsft_6-1655102684800.png

resultado:

veasonfmsft_7-1655102955593.png

Por favor, revise mi muestra para más detalles.

Hilo similar:

Cómo rellenar los valores de datos que faltan en las series temporales mediante interpolación lineal

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

11 REPLIES 11
Anonymous
Not applicable

Tengo un problema parecido, el punto dos del codigo de la solucion, me crea una tabla vacia, por lo que no encuentra column1 y se produce un error, hay alguna forma de arreglar este error?

 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @v-easonf-msft , ¡Solución realmente genial! Aunque en mi caso no solo he perdido fechas sino también una categoría y por cada ategory esos días perdidos difieren. ¿Alguna sugerencia sobre cómo cambiar el código desde aquí? Porque creo que entonces necesito agrupar no solo por fechas sino también por categoría.
La situación actual:

Aleksandra_MLT_0-1686164171467.png

Resultado deseado (los rojos se insertan dauys y difieren según la identificación de cuidado):

Aleksandra_MLT_1-1686164235664.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-easonf-msft,

Si bien esta es una lógica increíble, parece que hay un requisito previo de que tenga todas las plantas disponibles para cada fecha. A menos que me equivoque, así es como funciona la agrupación.

Digamos, por ejemplo, que tenemos la planta A y la planta B disponibles el 1 de mayo de 2023, las agrupa. Luego, el 2 de mayo de 2023, solo tenemos la planta B. De esta manera, el 2 de mayo de 2023 no se identificará como una fecha faltante para la planta A, por lo tanto, no se enumerará.

Además, ¿qué pasa si necesitamos hacer referencia a varias columnas, no solo a las plantas?

Agradezco cualquier ayuda en el camino a su alrededor, muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Existe una limitación en la cantidad de datos que esto puede producir?
Tengo un conjunto de datos con alrededor de 10 000 líneas diarias durante 5 años que se han puesto en una tabla de dimensiones que cambia lentamente, pero necesito poder visualizar el valor del inventario todos los días.
¿Hay una buena manera de hacer esto?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin

Básicamente, necesitas table,

1. su tabla de datos

2. Tabla de calendario: por favor, consulte este video: https://youtu.be/CIfwwD5986Y

Pasos:

1. Fusionar calendario y tabla de hechos --> expandir y tomar solo las columnas que necesita de la tabla de hechos

(para fusionar y anexar consulte este video: https://youtu.be/5UGxSFzw5W4)

2. obtendrá el espacio en blanco para aquellas filas para las que no tiene datos.

3. en transformar --> rellenar --> rellenar hacia abajo

mohammedadnant_0-1654622373669.png

Espero que esto ayude.

Gracias y saludos,

Mohammed Adnan

Aprenda Power BI: https://www.youtube.com/c/taik18

Gracias y saludos,

Mohammed Adnan

Muchas gracias Mohammed

 

Algo no debo haberlo hecho correctamente, ya que tengo este resultado.

 

JosePareja_0-1654782575645.png

1- Cree mi tabla de todas las fechas del año

2- agrupe mi tabla de datos por Modelo, pero al Combinar con la tabla de fechas, las fechas ausentes me las agrega correctamente, pero no para cada modelo.  O sea, lo que deberia hacer es por ejemplo, agregar para los dias del 1/4 al 4/4, 3 veces por cada modelo.. con cantidad null..  y cuando haga FillDown que tome el valor del modelo correspondiente de la ultima fecha, en este caso, del 31/3

@Syndicate_Admin.

En mi respuesta, quiero que fusiones Calendario y Hecho, pero hiciste Fusionar Hecho y Calendario

En mi respuesta Calendario es la tabla base.

Intente combinar la tabla de hechos usando la tabla Calendario y elija una columna de la tabla de hechos manteniendo el calendario como base, ya que tiene que dar fechas continuas.

Gracias y saludos,

Mohammed Adnan

Aprenda Power BI: https://www.youtube.com/c/taik18

Hi, @Syndicate_Admin

Por favor, intente seguir los pasos:

1. agrupar todas las filas por columna 'DeclarationDate'

veasonfmsft_0-1655101997978.png

2. Inserte un paso después del paso 'Filas agrupadas' como se muestra a continuación para obtener la lista de la fecha que falta

= Table.RenameColumns(Table.FromList(List.Difference(List.Dates(List.Min(#"Grouped Rows"[DeclarationDate]),Duration.TotalDays(List.Max(#"Grouped Rows"[DeclarationDate])-List.Min(#"Grouped Rows"[DeclarationDate])), #duration(1,0,0,0) ), #"Grouped Rows"[DeclarationDate]), Splitter.SplitByNothing(),null, null, ExtraValues.Error), {{"Column1", "DeclarationDate"}})

veasonfmsft_1-1655102148235.png

3.Concatenar filas de las tablas generadas en los dos pasos anteriores

= Table.Combine({#"Grouped Rows", ListMissingDates})

veasonfmsft_2-1655102478209.png

4.ordenar la nueva tabla

veasonfmsft_4-1655102517448.png

5.Rellene el valor de la columna

veasonfmsft_5-1655102628337.png

6. expande la columna que necesitas

veasonfmsft_6-1655102684800.png

resultado:

veasonfmsft_7-1655102955593.png

Por favor, revise mi muestra para más detalles.

Hilo similar:

Cómo rellenar los valores de datos que faltan en las series temporales mediante interpolación lineal

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola @v-easonf-msft , me enfrento a un problema similar.

Necesito agregar las fechas faltantes a la lista de asistencia de cada empleado.


Tengo la siguiente información en mi tabla

Identificación del empleado
Mes-Año,

Fecha

Tiempo de entrada y tiempo de espera

¡Por favor, ayuda!
Vínculo de publicación: agregar filas con fechas faltantes en Power Query - Microsoft Fabric Community

Anonymous
Not applicable

Hola, tengo una duda respecto al punto 2, ya que en un momento el codigo me funcionaba correctamente, pero un mes despues al actualizar los datos, me aparece que el siguiente error:
Expression.Error: No se encontro la columna "Column1" de la tabla.
Y no entiendo cual podria ser el error ya que no cambie nada.

Funciono casi perfectamente!!! El inconveniente principal era cuando hacia el cruce con la tabla de fechas, que la columna de la tabla de fechas no tenia el mismo nombre DeclarationDate de la columna que queria combinar, entonces lo agregaba en otra 3ra columna.

 

Muchas gracias !! Eres un Genio !..

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.