Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

UCL, LCL, Promedio de la [Medida] real

Buenas tardes
Estoy tratando de crear UCL, LCL y Promedio de una Medida,¿es posible?
Así que básicamente en los 12 valores calculados anualmente PowerBI me da la posibilidad de trazar el promedio (línea punteada) que está cambiando dinámicamente según las rebanadoras. Me gustaría crear una medida que devuelva esos valores específicos (es decir, promedio de Medida "[%Scarto], stdev [%Scarto]).
He estado intentando sin éxito con algo como

Prueba = calcular(PROMEDIOX(RESUMIR((salida),output[Fecha extendida].[Año],salida[UU25]),[%Desperdicio]),TODOSSELECCIONADOS())

¿Alguna sugerencia?

marcoproserpio_0-1638452562401.png

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Stephen,
De hecho, podemos hacer fácilmente una línea promedio con estos análisis en PBI. Pero si desea un UCL o LCL necesita calcular: promedio - (3 * STDEV).

Logré calcular el promedio, pero no extraer es como 1 valor. Si hago una tabla de ella, obtengo el promedio. Cuando trazo también un dato sobre él. La medida toma el promedio de cada dato. ¿Cómo puedo elegir el valor promedio general?

Promedio =
Dónde grouped_table =
RESUMIR('Fact Sub Polishing','Fact Sub Polishing'[FUENTE],
"FFP%",[Rendimiento FP %])
Dónde AV_dev = PROMEDIOX(grouped_table,[FFP%])
devolución PROMEDIOX(grouped_table,AV_dev) *100
marcoproserpio
Helper II
Helper II

Something like this?

Measure StdDev =
VAR timeHorizon= if(DISTINCTCOUNT(Tabella[Date])>31, "[Year]", "[Month]")
VAR __table = SUMMARIZE(Tabella,Tabella[Date].timeHorizon,"__Measure",[%Scrap])
RETURN STDEVX.P(__table,[%Scrap])
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

ACTUALIZAR. Descubrí que en la pestaña de análisis existe la posibilidad de configurar las líneas "Percentile", que intentan hacer algo remotamente similar a lo que estoy buscando.

@marcoproserpio ,

Si su problema se ha resuelto, marque la respuesta útil como la respuesta, más personas se beneficiarán, gracias. 😀

Saludos

Esteban Tao

Hola @v-stephen-msft ,
todavía no he podido lograr por objetivo principal, ya que el percentil y el gráfico de control son dos cosas separadas. Era para explicar mejor mi objetivo.
Pondré el ejemplo aquí.
En azul: UCL - LCL calculado con promedio +- 3*std. dev
En rojo: Valores de percentiles asociados (trazados a través de análisis de powerbi)

marcoproserpio_0-1639567694848.png

marcoproserpio_1-1639567727568.png


Como ves son diferentes...



Descubrí que las imágenes de 3rd party pueden ayudar en la tarea.

marcoproserpio_0-1640093618694.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@marcoproserpio ,

Puede calcular el promedio de la medida en Power BI.

Pero sin datos de muestra y resultados esperados, es difícil para mí ayudarlo a resolver el problema.

Por favor, proporcióneme algunos datos de muestra y resultados esperados, y explique la lógica de la medida.

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Los datos de muestra deberían ser algo como esto.

marcoproserpio_0-1638889716473.png
El conjunto de datos real contiene miles de filas para diferentes elementos y fechas.

Me gustaría trazar la línea dotten (promedio) que se muestra en la imagen posterior y también su desviación std para crear un gráfico de control.

marcoproserpio_1-1638889939482.png



@marcoproserpio ,

En el gráfico de líneas visual, hay una línea promedio en Analytics.

vstephenmsft_0-1638949010216.png

vstephenmsft_1-1638949032303.png

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Sí, lo estoy trazando en el gráfico que he subido. Pero lo necesito como medida para poder calcular el UPL, UCL = Promedio +- 3*StdDev

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.