Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Estimadas/os,
Junto con saludar, me gustaría una consulta sobre el tema en cuestión.
Tengo la siguiente tabla tipo Matriz, y a la hora de mostrar las sub-filas, quiero me oculte ciertos datos o los ponga de color blanco porque en realidad me interesa solo el valor total de la fila superior.
Valor Fila (de interés):
Tamaño Mercado N° Competidores
Grande >3
Que oculte las subfilas:
Tamaño Mercado N° Competidores
Bajo 0 a 1
Grande 2 a 3
Bajo 0 a 1
Grande 0 a 1
Los demas datos como Valor Total y Precio me interesa ver, pero Tamaño Mercado y N° Competidores no.
Las fórmulas DAX que ocupé:
Tamaño Mercado:
N° Competidores:
De antemano, muchísimas gracias.
Saludos!
Solved! Go to Solution.
Puede modificar sus medidas actuales [Tamaño del mercado] y [N° Competidores] de forma similar a continuación. Utilice la función ISFILTERED para decidir si una medida se evalúa a nivel secundario (por ejemplo, la columna [Producto] en mi ejemplo). Cuando esté en el nivel del niño, volverá en blanco. Cuando está en el nivel subtotal o total, devolverá el resultado en el que tiene interés.
New measure = IF(ISFILTERED('Table'[Product]),BLANK(),[Old measure])
Market Size =
IF(ISFILTERED('Table'[Product]),BLANK(),
SWITCH(TRUE(),
SUM('Table'[Total Value])<625000,"Low",
SUM('Table'[Total Value])<1250000,"Average",
"Large")
)
Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.
Puede modificar sus medidas actuales [Tamaño del mercado] y [N° Competidores] de forma similar a continuación. Utilice la función ISFILTERED para decidir si una medida se evalúa a nivel secundario (por ejemplo, la columna [Producto] en mi ejemplo). Cuando esté en el nivel del niño, volverá en blanco. Cuando está en el nivel subtotal o total, devolverá el resultado en el que tiene interés.
New measure = IF(ISFILTERED('Table'[Product]),BLANK(),[Old measure])
Market Size =
IF(ISFILTERED('Table'[Product]),BLANK(),
SWITCH(TRUE(),
SUM('Table'[Total Value])<625000,"Low",
SUM('Table'[Total Value])<1250000,"Average",
"Large")
)
Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.
Estimado,
Era justo la solución que estaba buscando.
Muchas gracias!
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |