Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Transformación de Power Query: anexe columnas dentro de una consulta

Hola

Tengo datos organizados un poco así - Sólo quiero tomar las últimas tres columnas y colocarlas directamente debajo de las tres primeras, así...

PQ HELP.PNG
Aunque no quiero crear dos consultas separadas y anexarlas! Para el problema de la vida real esto significaría crear una gran cantidad de consultas individuales

¡Cualquier idea más apreciada! 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @djalexr

Tengo un método simple, simplemente duplicar una tabla, eliminar las filas combinadas en la tabla correspondiente, cambiar el nombre y anexar consultas.

Así:1.gif

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola! Tengo un problema en la visualizacion de datos, que quisiera ver si sabrian ayudarme. Uni las tablas como hizo Janey: imaginemos que tengo dos columnas que son las que me interesan para mi tabla: Module la primera, donde hay distintos modulos que son los que anexe de distintas tablas y STATUS que es el status que llevan, puede ser completed, approved, on hold.. y asi. Mi problema es que cuando hago la tabla, me aparecen valores en blanco que no puedo convertir a 0. Mi tabla tiene de filas a Module "ec", "comp", "lms" y de columnas a mis estados "completed", "approved", "on hold" y de valores genere una medida que es:
calculate(counta("anexa"[status])) +0. Y no me sirve el mas cero! Sigue mostrando en tabla valores en blanco. Y esto me sucede porque no tengo un status para ciertos modules. Entonces en la base de datos esto le daria BLANK. Ayuda porfa!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@djalexr , ver si el enfoque de este blog puede ayudar

https://kohera.be/blog/power-bi/how-to-unpivot-twice/

Helpful resources

Announcements
ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors