March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola
Estoy haciendo un análisis de precio-volumen-mezcla y estoy luchando para obtener un gran total correcto. Este análisis se realiza a nivel de número de pieza (enlace pbix a continuación)
Para simplificar, me estoy centrando solo en el cálculo del efecto de precio. Se calcula por
2 goles deseados:
FYI encontré esta posible solución en línea, pero tampoco funcionó.
Efecto de precio v2 (todavía mal) ?
Precio VAR [ Cantidad CY] * ( [Precio medio CY] - [Precio medio PY] )
VAR PriceTotal - SUMMARIZE( Datos, Datos[ID de producto], "Efecto de precio", Precio)
devolución
IF( HASONEVALUE( Data[Product ID] ),
Precio
SUMX( PriceTotal, [Efecto precio]))
Archivo: https://thearguellos-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/carguello726_thearguellos_onmicrosoft_com/Ebci...
Hola @carguello726 !
¿Puede compartir con nosotros el contenido de [Medida de efecto de precio]? Estoy luchando con el mismo problema 😞
Entiendo la solución propuesta por @mahoneypat trabajado?
Tengo un problema - ver que puedo calcular el efecto de precio indiudicionalmente en cada unidad, pero total no es correcto. Creo que debería usar SumX, pero no funciona...
El efecto total del precio debe ser la suma de -1.186 - 2.453 + 1.128 á -2.512
Aquí están los archivos Excel y PBI:
Creo que me di cuenta de esto. Tuve que crear dos medidas:
Efecto de precio genérico ([Precio Y+1]-[Precio Y])*[Volumen Y+1]
Efecto de precio: sumx(values(Amounts[Unit]), [Efecto de precio genérico])
Funciona bien con la segunda fórmula 🙂 gracias por la pista @mahoneypat
Por favor, pruebe este enfoque con su medida original (la que se utiliza en su tabla que muestra un total incorrecto).
NewMeasure á sumx(values(Data[Product ID]), [Price Effect Measure])
Para su grupo de materiales, ponga esa nueva medida en un patrón similar - sumx(Values(Data[Material Group]), [NewMeasure])
Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.
saludos
palmadita
To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.
Hola @mahoneypat , @carguello726
ty he resuelto mi problema relacionado con el efecto de precio siguiendo su consejo. Lo seguí también para volúmenes, pero luego cuando llego al efecto de mezcla algo no está funcionando como me gustaría. Mi base de datos es similar a la del póster original. Me gustaría ver un efecto de mezcla que debe ser 0 a nivel de producto (ya que es el nivel más bajo posible) pero debe tener un valor en el nivel de "grupo de materiales".
¿Funcionaría simplemente trabajando HASONEVALUE() en la mezcla?
ZeroProduct á IF(HASONEVALUE(Table[Product]), 0, [YourMeasure]) //or use BLANK() en lugar de 0
saludos
palmadita
To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.
Muchas gracias. Eres un salvavidas. Simple y eficaz. ¿Alguna idea de por qué mi fórmula anterior no funcionó (usando la función resumir tabla)?
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.