Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

TopN con otros - ¿SIN tabla adicional? (SSAS tabular)

Hola. Utilizamos SSAS para preparar nuestro modelo de datos para nuestros informes powerbi RS.

Me han pedido que agregue una serie de imágenes "top n con otros".

Hay algunos artículos sobre esto. Y todos parecen requerir que se agregue una tabla adicional para cada dimensión.

Esto es, por supuesto, rediculo. Debe haber una etiqueta en la pantalla del filtro con "Mostrar a otros" como opción, como está disponible en los productos más antiguos de Qlik. Sencillo para los usuarios finales.

De todos modos.

¿Hay alguna manera de USAR SOLO DAX para crear una n superior con otros? ¿Sin necesidad de crear tablas adicionales para cada dimensión?

No lo encuentro en ninguna parte. Gracias por su ayuda.

He revisado artículos como:

Power BI: TopN dinámico + otros con | Gerhard Brueckl en BI & Data (gbrueckl.at)

Filtrar los 3 mejores productos con una fila para otros que usan DAX en Power BI - YouTube

Permítanme añadir que en este ejemplo

mi dimensión es: Variedad[Nombre de la variedad]

mi hecho es: [TurnOver]

Establezcamos un top 10 codificado y omitamos variables. Puedo añadir eso.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Tiene razón, el visual de matriz estándar no funcionaría para esto, ya que no hay filas para etiquetar la medida. Me pregunto si hay otras imágenes de tipo matriz que puedan hacer eso.

Tampoco me di cuenta del hecho de que estás haciendo esto en RS, eso puede complicar aún más las cosas, ya que las imágenes personalizadas son más complicadas allí.

Ver adjunto para un visual, erm, "solución" .

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita crear las tablas adicionales, pero no necesita materializarlas. En su lugar, puede usar variables de tabla dentro de las medidas.

Measure = if(RANKX(ALLSELECTED(Variety[VarietyName]),[TurnOver])<11,SELECTEDVALUE(Variety[VarietyName]),"Other")

Proporcione datos de muestra desinfectados en formato utilizable (no como una imagen, sería bueno insertarlo en una tabla).

Gracias por este primer bloque, pero la solución aún no está completa.

Ahora tengo una lista de 10 VarietyNames y otro campo. Pero no puede crear los resultados deseados.

Cuando se utiliza la expresión [TurnOver] y solo la dimensión [NewVarietyTop10], no se muestra ningún dato. Sólo se deplsa una línea de resumen total sin descripción.

Al agregar el origional VarietyName, se muestran todas las variedades. (Y los otros también se vuelven visibles en filas individuales).

¿Estoy asumiendo que hay que hacer algo con la mesa para que todo funcione? ¿Cuál es el paso final?

mark77_0-1633330070704.png

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. Pegue los datos en una tabla de su publicación o use uno de los servicios de archivos. Por favor, muestre el resultado esperado.

hola

He preparado un conjunto de datos desinfectado para usted con solo el caso.

por favor siga este enlace

https://drive.google.com/file/d/1tx9YfsNV7mgVACR9Hry51E5vh4d9BPNB/view?usp=sharing

He incluido el ejemplo de resultado deseado como una imagen, en el archivo también.

Gracias de nuevo.

mark77_0-1633422939991.png

Tiene razón, el visual de matriz estándar no funcionaría para esto, ya que no hay filas para etiquetar la medida. Me pregunto si hay otras imágenes de tipo matriz que puedan hacer eso.

Tampoco me di cuenta del hecho de que estás haciendo esto en RS, eso puede complicar aún más las cosas, ya que las imágenes personalizadas son más complicadas allí.

Ver adjunto para un visual, erm, "solución" .

Sin embargo, gracias por sus esfuerzos.
He agregado mis pulgares hacia arriba a la solicitud de características en Microsoft Idea · Agregar otras opciones al filtro TopN (powerbi.com)

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.