Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Estiamdo foro, buenas tardes, espero que se encuentren bien.
Tengo la siguiente dificultad.
deseo crear un titulo dinamico en un grafico de barras 100% apilado, tengo solo una tabla como la imagen siguiente
con estos datos genero el siguiente grafico:
Como pueden ver el grafico tiene un titulo "Todos los productos" eso es por que no tengo ningun producto seleccionado de la tabla, pero cuando selecciono un producto de la tabla sigue apareciendo el mismo titulo no cambia a "Producto A" si selecciono A o B si selecciono "Producto B" Etc. pero si cambia cuando agrego un segmentador de datos con los productos, no deseo agregar un segmentador de datos quiero filtrar por la tabla. La medida que estoy usando para intentar cambiar el titulo es la siguiente:
esta medida la utilizo aca:
Por favor requiero su ayuda de por que motivo no resulta lo que quiero, me da la impresion que debe ser por algun contexto de filtro que estoy aplicando mal o no aplicando.
Saludos y gracias de antemano.
Solved! Go to Solution.
Hola Gracias por la ayuda.
Al final la solución era muy simple, la tabla y el grafico no estaban interactuando entre si, el grafico por defecto traia activo el (resaltar) y no (filtrar) por eso cuando seleccionaba algun producto de la tabla el grafico se movia pero no cambiaba el nombre, cambie la interaccion de rasaltar por filtrar y funciono perfecto lo que buscaba.
Probe la medida original que inclui en la pregunta y resulto, tambien probe la medida que me indicaste mas arriba y tambien funciona.
Gracias a todos por la ayuda, problema resuleto.
Saludos
Hola @Syndicate_Admin
Puedes probar la siguiente medida.
Measure = IF(ISFILTERED(dimProducts[Products])=FALSE(),"Total los Productos",SELECTEDVALUE(dimProducts[Products]))
Salida
¡Saludos!
Yolo Zhu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias por tu apoyo, pero ya solucione el problema
Saludos
Comprobación 1 : asegúrese de que el objeto visual de tabla esté leyendo la columna Product de la tabla de dimensiones.
Comprobación 2: Pruebe esta medida
Hola Gracias por la ayuda.
Al final la solución era muy simple, la tabla y el grafico no estaban interactuando entre si, el grafico por defecto traia activo el (resaltar) y no (filtrar) por eso cuando seleccionaba algun producto de la tabla el grafico se movia pero no cambiaba el nombre, cambie la interaccion de rasaltar por filtrar y funciono perfecto lo que buscaba.
Probe la medida original que inclui en la pregunta y resulto, tambien probe la medida que me indicaste mas arriba y tambien funciona.
Gracias a todos por la ayuda, problema resuleto.
Saludos
@Syndicate_Admin
Me di cuenta de que una variable _Filter debería ser _Filtero, pruebe:
Title Bar 2 =
VAR _Filtro =
SELECTEDVALUE ( dimProducts[Products], "All Products" )
RETURN
_Filtro
Hola, gracias por tu ayuda, pero no resulta, sigue sin funcionar.
Saludos y gracias
Hola @Syndicate_Admin
Puedo darte algunas correcciones, pero estoy bastante seguro de que no ayudarán.
Entonces, ¿es posible compartir el archivo para que pueda echarle un vistazo y responderle?
Saludos
Hola, gracias por tu pronta repuesta.
No puedo adjuntar el archivo, pero te dejo aca la publicación. Si tienes problemas para ver el archivo lo puedes replicar, es una simple tabla con 5 filas y dos columnas una para cada producto del A al E
Link con la publicacion del informe
Saludos y gracias
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.