Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola, de repente me encuentro con un problema con el formato de fecha después de mi última actualización de datos y he estado usando este modelo desde enero de 2025 y ahora, de repente, mis columnas de fecha dicen que hay algunas celdas que contienen formatos de fecha incorrectos y ahora no puedo actualizar mis datos. Intenté usar el tipo de datos modificados mediante la configuración regional, pero todavía muestra errores. Mi archivo de origen es una carpeta que contiene varios archivos csv y también he verificado mi archivo de origen y todos ellos se muestran en formato dd mm aaaa, pero al verificar a través de Power Query hay varios formatos de fecha. Luego intenté hacer un nuevo modelo con menos datos y todo estaba bien, pero después de limpiar algunos errores menores del archivo de origen, de repente después de la actualización, la columna de fecha tiene muchos errores y noté que esos errores provenían de los archivos csv que hice algunos cambios. Datos del archivo de origen
Al cambiar los tipos de datos, especialmente al principio, asegúrese siempre de que se especifica la referencia cultural. Además, si tiene alguna transformación que combine la fecha con otra columna, especifique también la referencia cultural.
en-AU y en-GB siguen a dd/mm/aa, mientras que en-US sigue a mm/dd/aa.
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric. También gracias @ajaybabuinturi, @Nasif_Azam, por esas valiosas ideas sobre este tema. He identificado algunas soluciones alternativas que pueden ayudar a resolver el hilo.
Según su descripción, parece que el problema surge de formatos de fecha inconsistentes en sus archivos CSV, probablemente introducidos después de ediciones recientes. Power BI infiere los tipos de columna mediante el primer archivo del origen de carpetas, y cualquier diferencia estructural o de formato en otros archivos puede dar lugar a errores de actualización, especialmente con el análisis de fechas.
Compruebe todos los archivos CSV de la carpeta. Asegúrese de que todos usen el mismo delimitador (coma, punto y coma, etc.). Confirme que las columnas de fecha estén en el mismo formato, como dd/mm/aaaa. Al guardar CSV de Excel, evite los formatos regionales incompatibles: guárdelos como CSV UTF-8 (delimitados por comas) si usa Excel.
Pasos para actualizar Power Query: Abra el Editor de Power Query. En la consulta Transformar archivo de ejemplo: Quite o modifique cualquier paso automático de "Tipo cambiado". En su lugar, aplique el tipo de cambio mediante la configuración regional:
Table.TransformColumnTypes(#"Previous Step", {{"YourDateColumn", type date}}, "en-GB")
Utilice "en-GB" para el formato dd/mm/aaaa
Para deshabilitar la detección automática de tipos, vaya a Opciones de > de archivos > Carga de datos y desmarque "Detectar automáticamente tipos de columna y encabezados para orígenes no estructurados". Si es necesario, vuelva a generar la lógica del archivo de ejemplo. Si el problema persiste, considere la posibilidad de volver a crear la consulta de carpeta con un ejemplo CSV verificado y, a continuación, aplique una lógica de transformación coherente a todos los archivos.
Si esta publicación ayuda, entonces por favor danos 'Felicitaciones' y considera Acéptalo como una solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias por usar el Foro de la comunidad de Microsoft.
¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.
Gracias.
Hola @ranz_vincent,
Quería comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Si mi respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente.
Gracias.
AAAA-DD-MM y DD-MM-AAAA es normal hasta donde yo sé. No estoy seguro sobre el DD MMMM AAAA, aunque no tiene separador para fecha, mes y año.
¿Podría proporcionar los datos de muestra del error y hacerme saber qué archivo fuente es? De modo que daré una solución exacta.
Gracias
Si esta solución le resultó útil, considere darle un Me gusta👍 y marcarlo como Solución✔ aceptada. Esto ayuda a mejorar la visibilidad para otras personas que pueden estar encontrando o enfrentando las mismas preguntas/problemas.
Hola @ranz_vincent ,
Parece que se trata de formatos de fecha incoherentes en Power BI (a través de Power Query) después de editar los archivos CSV.
CSV guardado con diferentes configuraciones de configuración regional:
Si editó el archivo en Excel o en un editor de texto y lo guardó, es posible que el sistema haya aplicado una configuración regional diferente (por ejemplo, en-US frente a en-GB), lo que afecta el formato de fecha.
Cambios estructurales:
Un encabezado de columna diferente o nuevas filas en blanco en la parte superior.
Excel a veces agrega BOM (marcas de orden de bytes) invisibles u otras codificaciones.
Delimitadores de fecha mixtos:
Por ejemplo, un archivo usa dd-mm-aaaa y otro dd/mm/aaaa.
Incluso si ha intentado esto, es importante hacerlo después de expandir la columna en la consulta final.
En Power Query:
Vaya al paso donde las fechas aparecen como texto.
Seleccione la columna de fecha → Transformar > tipo de datos > mediante configuración regional.
Establezca el tipo de datos: Fecha, Configuración regional: Inglés (Reino Unido) (o el correcto).
Power Query genera una función como Transform Sample File. Haz lo siguiente:
Vaya a la consulta Transformar archivo de muestra .
Busque el paso en el que se analizan las columnas de fecha (normalmente algo como Tipo cambiado).
Elimine o ajuste el paso Tipo modificado.
Transforme manualmente cada columna mediante Uso de la configuración regional.
Asegúrese de que el archivo de ejemplo utilizado para crear el archivo de muestra de transformación represente la estructura y el formato de todos los archivos.
Si es posible, antes de cargar en Power BI:
Abra cada CSV en el Bloc de notas o Excel.
Asegúrese de que los delimitadores de fecha sean coherentes y que no haya filas de encabezado y pie de página adicionales.
Guarde todo en la misma codificación, idealmente UTF-8 sin BOM.
Como último recurso, analice las fechas manualmente:
= Table.AddColumn(#"Previous Step", "Clean Date", each Date.FromText(Text.Replace([RawDateColumn], "/", "-")), type date)
Si esta solución le resultó útil, considere aceptarla y felicitarla (Me gusta), es muy apreciada y ayuda a otros a encontrar la solución más fácilmente.
Saludos
Nasif Azam
Me gustaría hacerle saber que yo también me enfrenté al mismo tipo de problema hace algún tiempo. A veces, la fecha muestra dd/mm/aaaa en archivos csv/excel, pero no es una fecha. Hay una manera de depurar los errores.
1. Identifique la(s) fila/s de error y simplemente haga clic en el erorr, mostrará lo que hay dentro del error en la parte inferior del editor de consultas, como se muestra a continuación
2. Identifique el nombre del archivo de origen de datos para ese error específico y revíselo.
3. Verifique que los datos, estén en formato de fecha / tipo de datos de fecha en el archivo csv / excel. Si la fecha está en formato general o de otro tipo, simplemente cámbiela.
Avísame si tienes alguna pregunta.
Gracias
Si esta solución le resultó útil, considere darle un Me gusta👍 y marcarlo como Solución✔ aceptada. Esto ayuda a mejorar la visibilidad para otras personas que pueden estar encontrando o enfrentando las mismas preguntas/problemas.
El error que se muestra está formateado así: 13 01 2025, pero en mis archivos CSV, todas mis columnas de fecha están formateadas como fecha y se muestran así, pero cuando intento verificar y cambiar la primera transformación de las columnas de fecha a texto en Power Query, muestra múltiples formatos de fecha, algunos son aaaa-dd-mm, dd / mm / aaaa, dd MMMM aaaa ¿es esto normal? Por cierto, la región de Mi sistema y la región PBI están configuradas en inglés Filipinas
AAAA-DD-MM, DD-MM-AAAA y DD MMMM AAAA son normales hasta donde yo sé, uno de mis conjuntos de datos tiene los mismos formatos. Además, hágamesaber en qué día / fecha de actualización de datos recibió errores.
¿Podría proporcionar el archivo .pbix para datos de muestra de errores y decirme qué archivo fuente es? De modo que daré una solución exacta.
Gracias