Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola
Estoy buscando una consulta para mostrar las últimas 5 semanas a partir de la fecha seleccionada en la segmentación. Tengo una cortadora que es la semana que comienza (de lunes a domingo) y me gustaría presentar los datos de la siguiente manera. Si selecciono la fecha 26/02/2024, la tabla debería mostrarse como se muestra a continuación. Si selecciono la fecha 19/02/2024, la última fecha en la tabla debería ser 19/02/2024 y 22/01/2024 incluidos y así sucesivamente...
La tabla principal y la tabla de fechas no están vinculadas.
EL AMOR ES
29/01/2024 | 05/02/2024 | 12/02/2024 | 19/02/2024 | 26/02/2024 | |
Accidentes | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 |
Ausencia | 1 | 2 | 0 | 0 | 3 |
Obs de seguridad | 1 | 1 | 1 | 1 | 0 |
Hola @v-yaningy-msft
Gracias por esto. Debo mencionar que mi tabla principal tiene una columna de fecha de inicio de la semana y no fechas individuales
Hola, @yaman123
Basándome en tu descripción, he creado algunas medidas para conseguir el efecto que buscas. La siguiente imagen muestra el efecto de la pantalla.
Medir:
Data from five weeks ago =
IF (
SELECTEDVALUE ( 'Table'[Date] )
>= SELECTEDVALUE ( 'Date'[Date] ) - 35
&& SELECTEDVALUE ( 'Table'[Date] ) <= SELECTEDVALUE ( 'Date'[Date] ),
1,
IF ( NOT ISFILTERED ( 'Date'[Date] ), SELECTEDVALUE ( 'Table'[Date] ) )
)
IsMondayDate =
IF ( WEEKDAY ( 'Date'[Date_DateMeasure], 2 ) = 1, 1, 0 )
IsMondayTable =
IF ( WEEKDAY ( 'Table'[Table_DateMeasure], 2 ) = 1, 1, 0 )
Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad
Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!
Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas : cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.