Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tendencia de las últimas 5 semanas

Hola

Estoy buscando una consulta para mostrar las últimas 5 semanas a partir de la fecha seleccionada en la segmentación. Tengo una cortadora que es la semana que comienza (de lunes a domingo) y me gustaría presentar los datos de la siguiente manera. Si selecciono la fecha 26/02/2024, la tabla debería mostrarse como se muestra a continuación. Si selecciono la fecha 19/02/2024, la última fecha en la tabla debería ser 19/02/2024 y 22/01/2024 incluidos y así sucesivamente...

La tabla principal y la tabla de fechas no están vinculadas.

EL AMOR ES

29/01/202405/02/202412/02/202419/02/202426/02/2024
Accidentes00001
Ausencia12003
Obs de seguridad11110
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @v-yaningy-msft

Gracias por esto. Debo mencionar que mi tabla principal tiene una columna de fecha de inicio de la semana y no fechas individuales

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @yaman123

Basándome en tu descripción, he creado algunas medidas para conseguir el efecto que buscas. La siguiente imagen muestra el efecto de la pantalla.

vyaningymsft_0-1709885710992.png

vyaningymsft_1-1709885710995.png

Medir:

Data from five weeks ago =

IF (

SELECTEDVALUE ( 'Table'[Date] )

>= SELECTEDVALUE ( 'Date'[Date] ) - 35

&& SELECTEDVALUE ( 'Table'[Date] ) <= SELECTEDVALUE ( 'Date'[Date] ),

1,

IF ( NOT ISFILTERED ( 'Date'[Date] ), SELECTEDVALUE ( 'Table'[Date] ) )

)

IsMondayDate =

IF ( WEEKDAY ( 'Date'[Date_DateMeasure], 2 ) = 1, 1, 0 )

IsMondayTable =

IF ( WEEKDAY ( 'Table'[Table_DateMeasure], 2 ) = 1, 1, 0 )

Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas : cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors