- Subscribe to RSS Feed
- Mark Topic as New
- Mark Topic as Read
- Float this Topic for Current User
- Bookmark
- Subscribe
- Printer Friendly Page
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink
- Report Inappropriate Content

Tarjeta porcentaje. Medida para calcular suma de TOPs??
Hola,
Tengo una bdd con varios países (A,B...) y la cantidad de producto que se les ha vendido en cada trimestre de cada año entre 2017-2023:
Me gustaría crear una medida que calcule la suma de la cantidad vendida a los 4 países TOP, es decir, a los que más se les ha vendido. Me gustaría crear una tarjeta con esa medida y que esa tarjeta cambiase con segmentos de trimestre/año, para que apareciese la cantidad sumada de los 4 TOPs de cada momento, no la suma de los 4 TOPs globales. Es decir, quizás en global los 4 TOP son A,C,D,E pero quizás en 2021 los 4 TOPs son A,B,D,E; me gustaría que tuviera en cuenta los países de cada año.
Me gustaría crearlo en medida para poder después poner una tarjeta en la que aparezca el porcentaje que representa la cantidad vendida a los 4 TOPs respecto de la cantidad vendida a todos los países, modificable por años y trimestres.
En gráfico no sabría como hacerlo, pues al calcular los 4 TOPs y poner los años en el 'eje x' directamente los 4 países que aparecen son los 4 más importantes en la suma global. Después si filtro por años sí que aparecen los de cada año, pero no puedo verlo así en el gráfico con todos los años.
Gracias
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Hola, @Syndicate_Admin
A partir de su información, creo una tabla:
En el filtro, podemos filtrar los cuatro países principales en función de la suma del peralte de cada país
A continuación, cree una segmentación de datos y coloque el año archivado en ella.
Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta
Saludos
Yongkang Hua
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Hola, entiendo que entonces solo se pueden ver los 4 TOPs de cada año segmentando el gráfico y seleccionando cada año, no podría colocar todos los años en el 'eje x' y que en cada año apareciesen los 4 TOPs anuales.
Esto es para construir el gráfico, pero ¿cómo podría crear una medida para calcular esos 4 TOPs? Mi objetivo real es crear una tarjeta en la que aparezca el porcentaje de cantidad vendida a los 4 TOPs respecto de la cantidad vendida a todos los países, segmentando tb la tarjeta por años y trimestres. Gracias!

Helpful resources
Join us at the Microsoft Fabric Community Conference
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Power BI Monthly Update - February 2025
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Subject | Author | Posted | |
---|---|---|---|
02-29-2024 09:40 PM | |||
03-01-2024 02:05 AM | |||
11-08-2023 12:13 PM | |||
01-20-2023 07:54 AM | |||
07-28-2021 10:07 PM |