- Subscribe to RSS Feed
- Mark Topic as New
- Mark Topic as Read
- Float this Topic for Current User
- Bookmark
- Subscribe
- Printer Friendly Page
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink
- Report Inappropriate Content

Tarjeta KPI que muestra un total incorrecto
Estimados todos – Necesito su ayuda con la función de conteo en la tarjeta KPI.
Cuando selecciono el año 2015 en mi informe, la tarjeta KPI no filtra/cambia el recuento, mientras que la matriz lo filtra correctamente. En .the below image, la matriz muestra solo 1 cliente, pero las tarjetas KPI muestran 2.
Aquí está el archivo PBIX. Haga clic aquí
Solved! Go to Solution.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Estás haciendo absolutamente bien usando la rebanadora y la tarjeta para el conteo. Debería dar 1 y más bien empujar dos.
PFA el archivo actualizado. No utiliza una nueva medida.
Dado que los datos solo tienen un registro en la tabla ARInvoices para 2015, verá que el metrix muestra 1.
Ahora el KPI muestra 2 porque tiene dos registros en ClientMaster.
Si hubiera 100 registros en ClientMaster, mostraría 100.
¿Por qué sucede esto porque la selección de la segmentación de datos de 2015 no filtra los datos de clientMaster? La razón por la que no filtra es porque ClientMaster y ARInvoices tienen una sola relación direccional. Cambiarlo a ambos resuelve su problema.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

@gauravnarchal tienen estas dos tablas la relación en el número de perfil?
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

@pranit828 genial que haya proporcionado el detalle, pero cambiar la dirección del filtro cruzado a ambos no es una práctica recomendada / recomendada, esto puede provocar problemas de rendimiento y otros resultados inesperados. Siempre quiero pensar si este modelo es grande, cómo funcionará o si hay un modelo de datos complejo. Esto es lo último que quieres hacer. Solo mis 2 centavos.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Estás haciendo absolutamente bien usando la rebanadora y la tarjeta para el conteo. Debería dar 1 y más bien empujar dos.
PFA el archivo actualizado. No utiliza una nueva medida.
Dado que los datos solo tienen un registro en la tabla ARInvoices para 2015, verá que el metrix muestra 1.
Ahora el KPI muestra 2 porque tiene dos registros en ClientMaster.
Si hubiera 100 registros en ClientMaster, mostraría 100.
¿Por qué sucede esto porque la selección de la segmentación de datos de 2015 no filtra los datos de clientMaster? La razón por la que no filtra es porque ClientMaster y ARInvoices tienen una sola relación direccional. Cambiarlo a ambos resuelve su problema.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

@gauravnarchal seguro de por qué ver adjunto funciona bien como se sugirió anteriormente
✨ Síguenos en LinkedIn (en inglés)
Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor
Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría ❤ Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡ Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.⚡
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

@gauravnarchal agregar una medida para el recuento que forzará el filtro de AR a Cliente
Profile Count =
CALCULATE ( COUNTROWS ( ClientMaster ), CROSSFILTER ( ClientMaster[ProfileNumber], ARInvoices[ProfileNumber], Both ) )
o agregue una medida para obtener un recuento distinto de perfiles de la tabla AR
Profile Count = DISTINCTCOUNT ( ARInvoices[ProfileNumber] )
Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría ❤ Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡ Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.⚡
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Hola @parry2k Cuando estoy usando la siguiente medida, recibo la siguiente advertencia
La función CROSSFILTER solo puede utilizar las dos referencias de columna que participan en una relación.
Profile Count =
CALCULATE ( COUNTROWS ( ClientMaster ), CROSSFILTER ( ClientMaster[ProfileNumber], ARInvoices[ProfileNumber], Both ) )
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Hola @parry2k - Todavía el conteo no es correcto incluso después de seguir su sugerencia de crear una medida. He adjuntado el archivo PBIX para que lo veas.
Aquí está el archivo PBIX. Haga clic aquí
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

@gauravnarchal porque su segmentación de datos de año está en la tabla AR y el recuento de clientes proviene del maestro de clientes que no se filtra por la tabla AR.

Helpful resources
Join us at the Microsoft Fabric Community Conference
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Power BI Monthly Update - February 2025
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Subject | Author | Posted | |
---|---|---|---|
06-30-2024 04:11 AM | |||
06-07-2024 05:19 AM | |||
02-08-2021 06:28 PM | |||
02-24-2022 06:28 AM | |||
01-09-2024 05:52 AM |