Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Hola a todos
Soy bastante nuevo en Power Bi y puedo hacer una pregunta tonta. Mi problema es ¿cómo agregar un número de períodos de 12 meses a la tabla del calendario? Como las fechas de la tabla de calendario deben ser únicas, pero los períodos de una columna se superpondrán e inducirán fechas duplicadas. Lo que quiero es hacer una segmentación de períodos para filtrar otras tablas por período.
¡Muchas gracias por su ayuda de antemano!
Hola @kalo1314 ,
Gracias a @AnalyticsWizard y @OwenAuger por sus rápidas respuestas.
Tengo algunas otras ideas que añadir:
Power Query se usa para limpiar los datos originales y es una etapa de preprocesamiento de los datos, por lo que se crea una tabla o columna en Power Query y luego se carga en PBI Desktop y esa tabla y columna es visible, mientras que las columnas calculadas creadas en PBI Desktop son parte del procesamiento después de que los datos se procesan previamente. por lo que no son visibles en Power Query.
Basándonos en su descripción, podemos crear una tabla en PBI Desktop.
Calendar =
var MinDate=...//Your original formula.
var MaxDate=...//Your original formula.
RETURN
ADDCOLUMNS(CALENDAR(MinDate,MaxDate),"Year",YEAR([Date]),"Month_Name",FORMAT([Date],"mmm"),"Month_Number",MONTH([Date]),
"Year_Month",CONCATENATE(YEAR([Date]),CONCATENATE("-",FORMAT([Date],"mmm"))),"Sort_YM",YEAR([Date])*100+MONTH([Date]),
"Period",SWITCH(TRUE(),
MONTH([Date])=1,"Jan - Dec 2023",
MONTH([Date])=2,"Feb 2023 - Jan 2024",
MONTH([Date])=3,"Mar 2023 - Feb 2024",
MONTH([Date])=4,"Apr 2023 - Mar 2024"))
Si he entendido mal sus necesidades, por favor aclare su lógica y los resultados esperados en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Querida Neeko Tang,