Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla como variable no funciona

Hola a todos,
He creado una variable de tabla:

Measure_ = 
Var _table = 
SUMMARIZE(
    CALCULATETABLE(
        STOCK, 
        FILTER(STOCK, RELATED(_Outliers[Outlier cost]) <> "Outlier"),
        FILTER(STOCK, STOCK[date] >= DATE(2020, 11, 22))
        ), 
    STOCK[Itm_ID],
    "Average", CALCULATE(AVERAGE(STOCK[Quantity]), FILTER(STOCK, STOCK[date] >= DATE(2020, 11, 22)))
)

Ahora quiero calcular la suma acumulado haciendo esto, con el fin de ahorrar en otra tabla variable:

var _table1 = SUMMARIZE(_table,
    STOCK[Itm_ID],
    "column",
    CALCULATE(SUM(_table[Average], ALL(_table), [Average] >= EARLIER([Average]))
))

Pero cada enfoque que uso es inútil.
¿Puede alguien expármelo cómo puedo hacer esto?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hey @Veigar ,

puede filtrar una tabla calculada. No veo por qué esto no debería ser posible.

Las medidas que registró en la publicación inicial no pueden funcionar. Se colocan variables (VAR) pero no hay RETORNO. Eso no funciona. Echa un vistazo a la sintaxis:

RETURN – Guía DAX

Pero por lo que entiendo esa medida no está funcionando en este momento, ¿verdad?

Me di cuenta de que quieres hacer un análisis de ABC. Compruebe el artículo sobre patrones dax, tal vez eso le ayudará a:

Clasificación ABC - Patrones DAX

Saludos

Denis

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@selimovd , Una tabla estática es una tabla calculada (al menos para mí). El tipo de mesas que puedes encontrar a la derecha de la pantalla.
Publiqué toda la medida que escribí, sólo estoy atascado porque no puedo agregar otra columna a la primera variable. Si entiendo esto, puedo terminar la medida por mi yo mismo.
gracias

Hey @Veigar ,

puede filtrar una tabla calculada. No veo por qué esto no debería ser posible.

Las medidas que registró en la publicación inicial no pueden funcionar. Se colocan variables (VAR) pero no hay RETORNO. Eso no funciona. Echa un vistazo a la sintaxis:

RETURN – Guía DAX

Pero por lo que entiendo esa medida no está funcionando en este momento, ¿verdad?

Me di cuenta de que quieres hacer un análisis de ABC. Compruebe el artículo sobre patrones dax, tal vez eso le ayudará a:

Clasificación ABC - Patrones DAX

Saludos

Denis

Hola @selimovd ,

Sé que tengo que devolver, pero, como usted dijo, la medida no se completó.

En segundo lugar, puedo filtrar una tabla calculada, pero quería filtrar las filas en las que se calculará el ABC.

Te doy un ejemplo:
Tengo 100 elementos y creé una tabla calculada para el ABC para todos los artículos. Ahora, si quiero calcular el ABC de solo los elementos que son, por ejemplo, rojos, el filtro seleccionará las filas donde el elemento tiene esa calidad (es rojo), pero el análisis de ABC se realiza en todos los elementos y, a continuación, filtrará.
Mi objetivo es filtrar primero, y luego aplicar el análisis ABC.

Encontré el mismo vínculo que encontraste sobre el ABC y luego me di cuenta de que mi enfoque estaba totalmente equivocado, también porque no estaba tan seguro de qué volver.

Así que voy a tratar de implementarlo en mi código.

Muchas gracias, fuiste fundamental.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @Veigar ,

¿Puedes publicar toda la medida? Cuando lo divides eso deja espacio para la interpretación.

También falta la última SUMA un corchete de cierre "CALCULATE(SUM(_table[Average]),ALL(_table), ..."

Entonces, ¿a qué regresas? Cuando se utilizan variables hay que poner un RETURN al final y, a continuación, indicar a la medida lo que desea devolver. por ejemplo:

YoY% =
VAR Sales = SUM(SalesTable[SalesAmount])  
VAR SalesLastYear = CALCULATE ( SUM ( SalesTable[SalesAmount] ), SAMEPERIODLASTYEAR ( 'Calendar'[Date] ) )

RETURN 
if(Sales, DIVIDE(Sales – SalesLastYear, Sales))  

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Hola @selimovd,gracias por la respuesta.
Tenía una tabla estática y por lo tanto no puedo usar ningún filtro.
Así que traté de construir esta medida. El objetivo de esta medida es calcular la cantidad de los artículos en "UNA CLASE". (Análisis ABC).
Quería calcular los números de A e i intentado añadir estas columnas: Stock acumulado, Porcentaje acumulado, valor ABC (Que será una función IF).

Hey @Veigar ,

¿Qué es una mesa estática?

¿Y por qué no puedes publicar la medida?

Saludos

Denis

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.