Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

TOTAL sin filtro

Hola

Tengo una medida de los pesos de suma para la identificación única. Funciona bien en mi matriz por categorías.

Mi problema es que necesito el TOTAL del peso para todas las categorías con el fin de hacer un porcentaje para cada categoría.

_Q72_Like = SUMX(Valores(Q72[ID]), calcular(max(Q72[PESO])))
_Q72_Total = SUMX(VALUES(Q72[ID]), CALCULATE(MAX(Q72[WEIGHT]), ALL(Q72[Q72_correspondance. Q72_lib])))
La última columna _Q72_Total debe mostrar 101 698 en todas las celdas.
¿Qué estoy haciendo mal?

clem312_0-1630599717174.png

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@clem312 pruebe esta medida:

_Q72_Total = 
CALCULATE
(
    SUMX (
        VALUES ( Q72[ID] ), 
        [_Q72_Like] 
    ),
    ALL ( Q72[Q72_correspondance.Q72_lib] )
)

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Qué tal:

_Q72_Total = CALCULAR ([_Q72_Kike], ALL(Q72[Q72_correspondance. Q72_lib]))

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Qué tal:

_Q72_Total = CALCULAR ([_Q72_Kike], ALL(Q72[Q72_correspondance. Q72_lib]))

@PaulDBrown

Funciona bien también Paul 👍

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@clem312 pruebe esta medida:

_Q72_Total = 
CALCULATE
(
    SUMX (
        VALUES ( Q72[ID] ), 
        [_Q72_Like] 
    ),
    ALL ( Q72[Q72_correspondance.Q72_lib] )
)

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

@parry2k

Perfecto. Gracias. 👍

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@clem312 interesante, comparta el archivo pbix con datos de ejemplo sobre cómo están estructuradas sus tablas para proporcionar la solución.

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

A continuación puedes encontrarlos

Archivo PBIX

Extracción de datos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@clem312 prueba esto:

_Q72_Total = SUMX(ALL(Q72[ID]), [_Q72_Like] )

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Hay @parry2k

Lol No cambia:

clem312_0-1630601277291.png

También lo intenté

_Q72_Total = SUMX(ALL(Q72[Q72_correspondance. Q72_lib]), [_Q72_Like] ) como Q72_lib es el campo de categoría
pero muestra un número mucho mayor que 101 698 como debería ser:

clem312_1-1630601358527.png

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.