March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Chicos, tengo una tabla con registros de facturas que se repiten en el tiempo, necesito hacer un recuento distinto solo de la fecha más reciente de los registros, ignorando el resto. Creo que el valor es incorrecto porque hemos repetido datos en diferentes períodos
Solved! Go to Solution.
Chicos, logré resolverlo con el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=hidJ5T_DYQ0
¿Qué medida has usado en la tarjeta equivocada?
Creo que si usas la función DISTINCTCOUNT('Table'[InvoiceNumber]) funciona y luego filtras los días más recientes con CALCULATE .
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @mangaus1111 es la misma medida, cambia en el contexto del filtro del gráfico (por ejemplo: la misma factura puede ser al principio y al final del mes)
Puede crear una medida como se muestra a continuación para obtenerla:
Measure =
VAR _maxdate =
CALCULATE ( MAX ( 'table'[date] ), ALLSELECTED ( 'table' ) )
RETURN
CALCULATE (
DISTINCTCOUNT ( 'table'[invoice number] ),
FILTER ( ALLSELECTED ( 'table' ), 'table'[date] = _maxdate )
)
Si el anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado esperado, ¿podría proporcionar algunos datos de muestra en sus tablas (excluir datos confidenciales) con formato de texto , la fórmula de medida que se aplica en la configuración visual y visual de la tarjeta? Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado . Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo en la comunidad. Gracias.
Saludos
Chicos, logré resolverlo con el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=hidJ5T_DYQ0
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.