Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sumas en matriz

Hola, comunidad

Mi problema es bastante complejo (al menos en mi opinión) y debido al 🙂 cumplimiento del intercambio de datos, es posible que no publique todo el modelo en el foro, pero voy a hacer todo lo posible para explicarlo con un ejemplo ficticio.

En mi lugar de trabajo tenemos que reservar nuestro esfuerzo de trabajo. Estos esfuerzos se registran en ciertas cuentas. Ahora, en mi ejemplo está Juan. John forma parte de 4 equipos con asignación 15%, 25%, 20%, 25% en los equipos Eagles, Tigers, Bears y Foxes respectivamente. Tomemos la fecha de hoy en la que Juan hizo reservas de esfuerzo de trabajo. El tiempo total es de 7,5 horas. Debido a que es parte de 4 equipos, su tiempo debe distribuirse entre los equipos con el porcentaje de asignación respectivo. (Todas estas asignaciones no suman 100, porque Juan no tiene que estar en ningún equipo).

Por lo tanto, mi objetivo final es mostrar las sumas de las horas distribuidas y la suma total de los esfuerzos reservados por día, como en la siguiente matriz. El problema es la suma de filas duplicadas para el total de horas reservadas, lo que obviamente produce un resultado incorrecto. Si echas un vistazo a la siguiente tabla, puedes ver, por ejemplo, que para la cuenta "A" BookedTime suma 8 horas, pero deberían ser solo 2 horas para esta cuenta en este día. Así que, en general, el cálculo solo debe calcular la suma por cuenta, usuario y día.

¿Tiene alguna sugerencia sobre cómo solucionar este problema?

PD. Sé que puede parecer un poco confuso y/o faltan datos. Por favor, hágamelo saber si esto es así, para que pueda agregar más información.

Problem1.pngProblem 2.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sambgv

Déjame saber si esto funciona para ti.

medir:

interruptor (

true() ,

isinscope( tablename[user] ) || isinscope( tablename[account] ) ,

max(tiempo reservado (horas) ,

sumx(

resumir(

nombre de la tabla,

table_name[cuenta],

table_name[cuenta],

table_name[tiempo reservado (horas)]

),

table_name[tiempo reservado (horas)]
)

¡Déjame saber si esto funciona para ti!

Si mi respuesta ha abordado con éxito su problema, ¡considere la posibilidad de marcarla como la solución aceptada! Esto ayudará a otros a encontrarlo rápidamente. Agradecería que me dieran ese aplauso 👍🫡

@Daniel29195
¡hola! ¡Gracias! Sí, la fórmula funciona en el ejemplo que proporcioné, pero cuando la apliqué en mi modelo de datos recibí un error. No se puede determinar un valor único para la columna de tiempo reservado (horas) similar. Esto puede suceder cuando una fórmula de medida hace referencia a una columna que contiene muchos valores sin especificar una agregación como mínimo, máximo, recuento o suma para obtener un único resultado.

@sambgv

Lo siento, no recibí una notificación de que respondiste. Creo que se debe a las muchas preguntas de spam que están ralentizando el sistema

Dicho esto, me alegro de que te haya funcionado

Siempre dispuesto a ayudar. Agradezco las felicitaciones 🤠

@Daniel29195 parece que cometí un error 🙂 de sintaxis, ahora funciona. ¡gracias!

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors