Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Buenas. Necesito sumar un número determinado de años a una columna de fechas. He encontrado solución con lenguaje M en query o a través de consultas. Me gustaría saber la solución a través de DAX ya que quiero hacerlo a través de una medida incluyendo un condicional. Es decir:
-Tengo una columna de fechas.
-Si la fecha es mayor de 2023 le sumo a la fecha 5 años.
-Si la fecha es menos de 2023 le sumo a la fecha 2 años. He intentado con DATEADD pero no soy capaz. Que es lo que me recomiendan?
Gracias. Saludos.
Solved! Go to Solution.
Por favor, pruebe esto
Column =
VAR _offset1 = MONTH([Date]) *5 *12
VAR _offset2 = MONTH([Date]) *2 *12
RETURN
SWITCH( TRUE(),
[Date]>= DATE(2023,1,1), EDATE([Date],_offset1), EDATE([Date],_offset2))
Hola
Prueba esta medida
Medida = si(año(min(Datos[Fecha]))<2023,edate(min(Datos[Fecha]),2),edate(min(Datos[Fecha]),5))
Espero que esto ayude.
Por favor, pruebe esto
Measure =
VAR _Curentdate = SELECTEDVALUE('Table'[Date])
VAR _offset1 = MONTH(_Curentdate) *5 *12
VAR _offset2 = MONTH(_Curentdate)*2 *12
RETURN
SWITCH( TRUE(),
_Curentdate>= DATE(2023,1,1), EDATE(_Curentdate,_offset1), EDATE(_Curentdate,_offset2))
Por favor, pruebe esto
Column =
VAR _offset1 = MONTH([Date]) *5 *12
VAR _offset2 = MONTH([Date]) *2 *12
RETURN
SWITCH( TRUE(),
[Date]>= DATE(2023,1,1), EDATE([Date],_offset1), EDATE([Date],_offset2))
Buenas,
Gracias por la respuesta. He intentado lo que me propone y me funciona. De hecho lo he aceptado como solución. El problema es que intento siempre resolver a través de medidas y evitar en lo posible las columnas calculadas. Estoy intentando aplicar la misma solución con una medida pero no soy capaz. Sabría usted decirme de que manera puedo aplicar la misma solución en una medida? Muchisimas gracias. Saludos.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.