Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma de porcentajes

Hola a todos,

Tengo la tabla a continuación, y estoy tratando de sumar los porcentajes de tasa de deserción (como en 0.9 + 1.9 = 2.8, en lugar de tener un valor recalculado basado en promedio de leavers y promedio de personal).

Attrition Tests.PNG

Mi objetivo final es un desgaste continuo de 3 meses (y poder filtrar por los filtros que se muestran). Me he acercado lo más posible a la fórmula que verá en mi libro de trabajo, pero el cálculo no es 100% correcto. Si la región se establece en el Reino Unido, debería ser del 4,4% en lugar del 4%. Si región se establece en Reino Unido y División se establece en B, debería ser del 4,2% en lugar del 3,8%.

Mi prueba pbix: Pruebas de desgaste

Cualquier idea sería muy apreciada 🙂

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola HotChilli,

¡Muchas gracias por esto! Funciona increíblemente.

Agregué el bit del mes como parte de la medida, ya que necesito el desgaste continuo de 6 meses y 12 meses.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En un intento de mantener las cosas simples, creé esta medida:

TestM = SUMX(VALUES(Dates[Date]), [Attrition Rate])

y, a continuación, utilizando el panel de filtros, limitado a los últimos 3 meses mediante un filtro de fecha relativa. Creo que obtiene las respuestas correctas.

-

Sugiero pruebas a su lado y tal vez podría incorporar la parte de 'últimos 3 meses' en la medida si no desea usar el panel de filtro.

Déjame saber cómo te llevas.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors