Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola, he creado un gráfico de barras apiladas con dos valores, Costo e Ingresos:
Me gustaría que la barra azul más clara (Costo) mostrara el valor, pero la barra azul más oscura mostrara el porcentaje del costo. En otras palabras, para la primera barra, alrededor del 70% de ella mostraría azul oscuro. La guinda del pastel sería que el gráfico mostrara este porcentaje cuando pase el cursor sobre la barra. ¿Es esto posible?
Mejor
Bernie
Hola @Bernie6808 ,
Simplemente puede crear una nueva columna con Restante = Ingresos - Costo y luego extraerla en el gráfico de barras apiladas en lugar de Costo total.
Además, debe crear 2 nuevas medidas que calculen el % de los ingresos en relación con el costo total y el % del resto en relación con el costo total.
Resultado:
Puede usar pbix adjunto como referencia y mirar cualquier DAX.
Dale un pulgar hacia arriba si esta publicación te ayudó de alguna manera y marca esta publicación como solución si resolvió tu consulta !! Orgulloso de ser un súper usuario !! LinkedIn (en inglés) |
Aunque no son tan atractivos como los gráficos de columnas, barras o circulares, una tabla o matriz sería la más adecuada para su escenario. Solo haz que se vean bien.
Gracias @ray_aramburo ,
El consejo de información sobre herramientas es realmente útil, pero el problema que tengo es que necesito mostrar tres bits de información usando un solo objeto visual:
1. Suma del costo
2. Suma del precio
3. Precio / Costo (en porcentaje)
El gráfico de barras apiladas tal vez no sea la mejor manera de hacer esto, ya que la suma del costo y el precio se suman en la barra. Me pregunto si hay una mejor imagen para usar.
Mejor
Bernie
No puede tener dos conjuntos diferentes de valores como etiquetas de datos en gráficos de barras (en circular, anillos, puede hacerlo). Sin embargo, puede incluir el porcentaje cuando pase el cursor sobre él si lo agrega dentro de su información sobre herramientas.
Vea un ejemplo:
Te adjunto el archivo por si ayuda