Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma de 2 compases que muestra el total de uno de los 2

Hola a todos, tengo un problema con Power BI. Tengo una medida
Tiempo del proyecto =SI(MAX('Calendario'[Fecha corta])<=HOY(),
[Tiempo real],
[Tiempo previsto]
)

con Tiempo real = SUMA('Días de la hoja de tiempo'[XEO_Pro_Serv__DeclaredTime__c])

y Tiempo planificado = SUMA('Días de la hoja de tiempo'[XEO_Pro_Serv__PlannedTime__c])

Así que concretamente se toma el tiempo realizado si estamos en una fecha menor o igual a hoy y las horas previstas en caso contrario. El problema que tengo es en un mes donde tenemos la fecha actual, ejemplo aquí para el mes de enero de 2025 es el 14 de enero de 2025, si muestro por día tengo el desglose que se hace visualmente con los días realizados tomados para los días menores o iguales al 14 de enero de 2025 luego los días planificados después del 14 de enero, 2025 pero, sin embargo, el total del mes corresponde al de la medición [tiempos planificados] y no la suma de los tiempos realizados y la suma de los tiempos planificados

Debajo de la primera tabla corresponde a la medición de [Tiempos del proyecto], en la segunda tabla he mostrado el tiempo empleado y la última medición de tiempo planificada.

Chateauunoirr_0-1736869635945.png
¿Alguien puede ayudarme? Calculo los ingresos mensuales multiplicando el total de horas del mes, lo que distorsiona mi cálculo.

1 ACCEPTED SOLUTION

@johnt75 Eres demasiado bueno, funcionó, ¡muchas gracias! Otra pregunta, siempre he aprendido a manipular Power BI solo durante años sin haber seguido formación ni nada, qué me aconsejarías seguir para convertirme en un experto en Power BI

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rajendraongole1 es correcto, debe forzar la suma en la granularidad del día, pero el código es incorrecto. No fuerza la transición de contexto para mover el contexto de la fila del día al contexto de filtro. Probar

Project time =
SUMX (
    VALUES ( 'Calendar'[Short date] ),
    IF (
        SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[Short date] ) <= TODAY (),
        [Actual time],
        [Planned time]
    )
)

Hola @johnt75 pongo esta fórmula
Tiempo del proyecto =
SUMX (
VALORES ('Calendario' [Fecha corta] ),
SI (
SELECTEDVALUE ('Calendar'[Fecha corta]) <= HOY (),
[Tiempo real],
[Tiempo planeado]
)
)
Pero como puede ver, los nuevos valores o los valores exactos de [Tiempo real]

Chateauunoirr_0-1736874162493.png

Mi error, creo que puedes usar

Project time =
SUMX (
    VALUES ( 'Calendar'[Short date] ),
    IF (
        CALCULATE( SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[Short date] ) <= TODAY () ),
        [Actual time],
        [Planned time]
    )
)

@johnt75 Eres demasiado bueno, funcionó, ¡muchas gracias! Otra pregunta, siempre he aprendido a manipular Power BI solo durante años sin haber seguido formación ni nada, qué me aconsejarías seguir para convertirme en un experto en Power BI

Sin lugar a dudas, debes seguir https://www.sqlbi.com/ . Lea sus artículos, vea sus videos y, si puede, tome sus cursos de capacitación. Literalmente escribieron el libro en DAX.

@johnt75 Otra pregunta, imaginemos que para fechas como CALCULATE( SELECTEDVALUE ( 'Calendar'[Short date] ) <= TODAY () ) quiero recuperar el valor del campo 'Saldo mensual' [Total de horas] (en la misma tabla 'Saldo mensual' tengo una columna de fechas, a menudo la de fin de mes y, por lo tanto, esto significaría que para fechas anteriores a hoy recupero la cantidad de horas que ya se ha fijado y para el resto calculo las horas planificadas, ¿no causará un problema la función SUMX?

El SUMX debería seguir funcionando. El único problema sería si tuviera una fecha para el final del mes en curso, que se vería como en el futuro y, por lo tanto, el cálculo utilizaría valores planificados y no valores reales.

Hola @Chateauunoirr

¿Puede proporcionar un archivo pbix de muestra detallado y los resultados que espera? Para que pueda ayudarte mejor. Elimine cualquier dato confidencial con anticipación.

Saludos

Jayleny

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Chateauunoirr - debe crear una medida que calcule el tiempo del proyecto con la granularidad diaria y luego sume los resultados del mes. A continuación, te explicamos cómo puedes ajustar tu medida

Cree la medida de la siguiente manera:

Tiempo del proyecto =
SUMX(
'Calendario',
SI(
'Calendario'[Fecha corta] <= HOY(),
SUM('Días de la hoja de horas'[XEO_Pro_Serv__DeclaredTime__c]),
SUM('Días de la hoja de horas'[XEO_Pro_Serv__PlannedTime__c])
)
)

Espero que esto funcione.

Hola @rajendraongole1, Desafortunadamente no funcionó, me dio resultados extremadamente altos y muy diferentes a los que podría haber tenido.

Chateauunoirr_0-1736872271437.png

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors