Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos
Estoy tratando de agregar una suma acumulada basada en dos fechas diferentes. Tengo datos de ejemplo como los siguientes:
Valor | Fecha de preparación | Fecha de implementación |
1 | Dic 2023 | Dic 2023 |
3 | Dic 2023 | Dic 2023 |
5 | Dic 2023 | Dic 2024 |
7 | Dic 2023 | Dic 2025 |
Después de la suma acumulada basada en la fecha, debería ser como
Año | Listo para acumular | Implemento acumulativo |
2023 | 16 | 4 |
2024 | 16 | 9 |
2025 | 16 | 16 |
Intento usar la fecha de suma habitual < = fecha máxima, pero es en vano. Por favor, ayuda. Gracias.
Solved! Go to Solution.
Funciona ahora, lo descubrí vinculando la columna de dos fechas a una nueva tabla de fechas. Luego uso USERELATIONSHIP como filtro y paso al filtro. Gracias por su ayuda a pesar de todo.
Funciona ahora, lo descubrí vinculando la columna de dos fechas a una nueva tabla de fechas. Luego uso USERELATIONSHIP como filtro y paso al filtro. Gracias por su ayuda a pesar de todo.
Hola
No estoy seguro de si entendí su pregunta correctamente, o no sé cómo se ve su modelo semántico, pero verifique la imagen a continuación y el archivo pbix adjunto.
expected result measure 1: =
CALCULATE ( SUM ( data[Value] ), REMOVEFILTERS ( 'Calendar' ) )
expected result measure 2: =
CALCULATE ( SUM ( data[Value] ), 'Calendar'[Date] <= MAX ( 'Calendar'[Date] ) )
Hola, gracias por la respuesta.
Creo que no del todo, es posible que haya proporcionado la fecha lista como la misma; sin embargo, como necesito que cada columna de fecha actúe como condición. A modo de ejemplo, los datos que se indican a continuación:
región | Fecha de preparación | Fecha de implementación |
1 | Dic 2023 | Dic 2023 |
3 | Dic 2023 | Dic 2023 |
5 | Dic 2024 | Dic 2024 |
7 | Dic 2024 | Dic 2025 |
El resultado esperado debe ser
¿Hay alguna forma de acumular cada suma en función de la columna de fecha a la que corresponde? Gracias
Año | Listo para acumular | Implemento acumulativo |
2023 | 4 | 4 |
2024 | 16 | 9 |
2025 | 16 | 16 |