Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Slider: todos los elementos de datos utilizados cuando el valor numérico del control deslizante se agrega al conjunto de datos

Hola

esta es mi primera publicación en este foro, así que en primer lugar gracias por sus sugerencias y ayuda 🙂

Resumen corto: los filtros de la hoja no se aplican al agregar valor de control deslizante al objeto visual, solo se muestra con un conjunto de datos

Mi problema se puede ver en las siguientes dos capturas de pantalla:

Conjunto de datos de Power BI 1:

Ejemplo de base de datos Sakila incluida con la instalación de MySQL, PBIX adjunta

Sakila Database: Left: Python visual with columns replacement costs and slider value (top right), right visual: only replacement_cost columnBase de datos Sakila: Izquierda: Python visual con costos de reemplazo de columnas y valor de control deslizante (arriba a la derecha), imagen derecha: solo replacement_cost columna

Base de datos Sakila: Izquierda: Python visual con costos de reemplazo de columnas y valor de control deslizante (arriba a la derecha), imagen derecha: solo replacement_cost columna incluida

Aquí vemos el caso "algo" esperado: esperaba que la cantidad total de columnas no aumentara, por lo que 21 elementos para la gráfica izquierda y derecha. El costo de reemplazo colum comienza con una entrada 'nan' adicional que también es inesperada, pero se puede filtrar fácilmente.

# code used for all visuals
import matplotlib.pyplot as plt
from pprint import pformat
plt.title(len(dataset))
plt.text(0,-.2, s=pformat(dataset.to_dict()))

plt.show()

El control deslizante para este y el siguiente archivo se creó utilizando un "parámetro What-If".

Al intentar repetir lo mismo con mis propios datos, la adición del valor del control deslizante conduce a un desprecio de los filtros existentes en la hoja y una combinación.

error_filter own dataset.png

Conjunto de datos de Power BI 1:

Base de datos de la instancia local de MySQL, desafortunadamente no se pueden compartir datos / relaciones / PBIX

La columna "valores de tabla" tiene 33 elementos en total, pero actualmente se filtra a 17 elementos a través del filtro en el medio superior.

No entiendo por qué no hay simplemente los 17 elementos de "valores de tabla" filtrados con una columna agregada del valor del control deslizante escalar, aquí 0.25. Así es como funciona para el primer ejemplo que proporcioné y cómo solía funcionar para mí, pero no sé cuál es la diferencia en este caso / para este conjunto de datos específico. El efecto se produce para varias tablas diferentes en el conjunto de datos. El conjunto de datos tiene muchas relaciones, 1:1, 1:n pero no m:n. Cada una de las tablas tiene al menos una relación.

El mismo efecto se muestra cuando se usa otra la matriz en la parte superior izquierda para filtrar los datos: la cantidad de elementos no se filtra como debería, contiene todos los "valores de la tabla".

¿Por qué el conjunto de datos no se filtra como se esperaba?

Medidas ya adoptadas:

- replicó el efecto entre varias tablas / columnas en el mismo conjunto de datos

- comenzó con un nuevo pbix, volvió a cargar todos los datos

- comprobó las relaciones reconocidas automáticamente

- asegúrese de que las interacciones estén habilitadas mediante "Editar interacciones"

- varios reinicios

- replicado en el PC de otro usuario

brst_1-1636532649721.png

Recorte de la relación de Sakila, el costo de reemplazo de la columna usada es parte de la "película de sakila"

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

https://we.tl/t-81RXZBkUlr

Aquí está el vínculo al archivo sakilla de Power BI prometido.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

aquí agregué dos capturas de pantalla más que espero ayuden a que la situación sea más fácil de entender:

A continuación podemos ver una captura de pantalla de sobre mi propio conjunto de datos donde el problema es visible. Consiste en una segmentación de datos de la columna table_values, un parámetro "filtro" de qué pasaría si, otro filtro en los valores de la 'columna relacionada', una lista de valores de todos los valores de la tabla y las tres visualizaciones como se describió anteriormente.

screenshot visuals own databasecapturas de pantalla visuales propia base de datos

La columna "valores de tabla" se utiliza en el filtro "valores de tabla" en la parte superior izquierda. Este filtro se aplica correctamente a las tres "visualizaciones". Al filtrar con la columna "columna relacionada" de otra tabla, este filtro solo se aplica cuando el VALOR SELECCIONADO del parámetro what if llamado "filter" no forma parte del conjunto de datos (mitad inferior), de lo contrario este filtro se ignora (abajo a la izquierda).

relation two tables own databaserelación dos tablas propia de la base de datos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @brst,

Este es un problema relacional. Parece que no hay una segmentación de datos "1" en el objeto visual asociado con la columna, lo que no da como resultado ningún filtrado entre ellos.

A partir de la captura de pantalla de su relación, no se encuentra la información relevante de la segmentación de datos "1", es difícil juzgar, si puede proporcionar datos de muestra, que contienen las tablas y columnas utilizadas, eliminar datos confidenciales.

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola @v-yangliu-msft,

gracias por su respuesta.

Parece que no entiende su respuesta: ¿a qué cortadora "1" se refiere?

¿Es la "segmentación de datos de selección" en mi ejemplo en la parte media superior en el segundo ejemplo / mi propio conjunto de datos?

Si es así, entonces esto se espera, ya que el "diagrama ER" solo se aplica al primer ejemplo, la base de datos sakilla

Desafortunadamente no puedo proporcionar ni datos ni las relaciones para la segunda / propia base de datos - espero que todavía pueda ayudarme / que todavía pueda entender mi problema.

Ambos ejemplos comparten la misma estructura:

- datos cargados desde MySQL

- ¿Qué pasa si el parámetro generado por'GENERATESERIES'

- una columna no relacionada con el parámetro what if que conduce a un valor escalar / único con la ayuda de SELECTEDVALUE

- tres visuales

1. que consiste solo en el valor SELECCIONADO, longitud esperada 1, ya que es un solo valor ✓
  2. que consiste solo en valores que se utilizarán junto con VALOR SELECCIONADO (en el primer ejemplo se llama "replacement_cost" en el segundo ejemplo estos son los "valores de tabla"), se espera que la cantidad de elementos sea la misma que cuando se cuenta por power bi directamente (contar también parte de cada captura de pantalla) ✓, falta visual 2 para el segundo ejemplo, pero la cantidad sigue estando disponible a través de "cantidad de valores de tabla"
  3. combinación de valor y valores SELECCIONADOS, se espera que la longitud del conjunto de datos sea la misma que la longitud del conjunto de datos en visual 2 / el recuento de elementos, después de todo, solo se agrega un solo valor. En el primer ejemplo hay UN elemento más: el valor NaN, que no es un problema, ya que se puede filtrar rápidamente.

Intenté replicar el efecto con otra base de datos: la base de datos sakilla del primer ejemplo, pero no puedo replicar el problema allí.

La captura de pantalla de la vista "modelo" / el "diagrama ER" pertenecen a la base de datos Sakila.

El es NO reuforia entre los datos utilizados para la gráfica de Python y el valor de la segmentación de datos en AMBOS ejemplos, ya que el valor de la segmentación de datos es parte de un "Parámetro What-if". El valor de la segmentación de datos es solo un valorescalar.

¿Qué pasa si para el segundo ejemplo, el primer ejemplo se genera de forma análoga?

filter= GENERAERIES(0.05, 0.7, 0.05)
    filter-Value = SELECTEDVALUE('filter'[filter], 4)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Olvidé el archivo adjunto del pbix de Sakila, desafortunadamente no puedo cargarlo dentro del proxy de la empresa.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors