The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Estoy intentando crear una columna personalizada donde la fila contenga la palabra "Excel" en la columna A o la columna B y luego marcar los ID. Habrá casos en los que haya un grupo de tres filas con el mismo ID, pero solo una tendrá la palabra "Excel" en la columna A o en la columna B. Quiero asegurarme de obtener los tres en lugar de uno.
¡Gracias de antemano!
Solved! Go to Solution.
@jboschee3 si desea devolver el mismo ID si col A o col B contiene Excel en cualquiera de las filas, utilice la siguiente medida y podrá filtrar a nivel visual donde el valor está > 0
Measure =
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Table' ),
ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Id] ),
CONTAINSSTRING ( 'Table'[Column1], "Excel" ) || CONTAINSSTRING ( 'Table'[Column2], "Excel" )
)
@TheoC su solución no funcionará porque si el mismo ID tiene dos filas y solo una fila contiene Excel, no funcionará y ese parece ser el requisito clave hasta donde entendí la publicación.
✨ Síguenos en LinkedIn (en ingle
Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor
Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría ❤ Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡ Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.⚡
@jboschee3 bien puede crear fácilmente datos de muestra en Excel e importarlos en un archivo pbix, debe hacer un poco de trabajo para obtener la ayuda. No estoy seguro de cómo proporcionar una solución sin conocer los detalles. Espero que alguien más pueda ayudar aquí.
Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría ❤ Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡ Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.⚡
@parry2k Mis disculpas. Todavía soy bastante nuevo en esto, pero me aseguraré de crear algunos datos de muestra en el futuro. Parece que filtrar las filas con IDs en blanco hizo que todo funcionara muy bien. ¡Agradecemos toda su ayuda!
@jboschee3 si desea devolver el mismo ID si col A o col B contiene Excel en cualquiera de las filas, utilice la siguiente medida y podrá filtrar a nivel visual donde el valor está > 0
Measure =
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Table' ),
ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Id] ),
CONTAINSSTRING ( 'Table'[Column1], "Excel" ) || CONTAINSSTRING ( 'Table'[Column2], "Excel" )
)
@TheoC su solución no funcionará porque si el mismo ID tiene dos filas y solo una fila contiene Excel, no funcionará y ese parece ser el requisito clave hasta donde entendí la publicación.
Gracias @parry2k
Esto casi funciona. Una fila contendrá "Excel" en la columna A o la columna B o podría estar ausente de ambas. Hay una posibilidad de que "Excel" esté en ambas columnas. Pude hacer que la medida funcionara y luego filtrar todo lo mayor que 0. Sin embargo, parece que estoy tirando de espacios en blanco. Hay un montón de filas donde "Excel" no está en la columna A y la columna B está completamente en blanco.
@jboschee3 debe ocuparse de esos escenarios, ¿puede pegar los datos de muestra en un formato de tabla o compartir un archivo pbix y explicar cuál no funciona?
Hola @parry2k ,
Desafortunadamente, no tengo ningún dato de muestra que pueda compartir o un pbix debido a problemas de sensibilidad de datos.
Investigué más las cosas y cuando configuré el filtro de medida en mayor que 0, no se excluye nada, lo que no tiene sentido. La medida que usted ha sugerido se ajusta a todos los criterios que necesito. ¿Necesitamos excluir dónde está en blanco el ID? No estoy seguro de si eso lo resolvería o no.
Hola @parry2k,gran compañero de recogida!
@jboschee3 si desea que se devuelva el ID en lugar de un "1", simplemente modifique la solución proporcionada por @parry2k para incluir un IF ( ISBLANK ... ) como se muestra a continuación.
Medida =
VAR _Output1 = CALCULATE ( COUNTROWS ( 'Table' ), ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Id] ), CONTAINSSTRING ( 'Table'[ColumnA], "Excel" ) || CONTAINSSTRING ( 'Tabla'[columnaB], "Excel") )
RETURN
IF ( ISBLANK ( _Output1 ) , "" , 'Table'[ID] )
Hay @jboschee3
FlagID =
VAR _Keyword = "Excel"
VAR _ReturnKey = 'Tabla1'[ID]
VAR _ColumnA = 'Tabla1'[Columna A]
VAR _ColumnB = 'Tabla1'[ColumnaB]
DEVOLUCIÓN
IF ( OR ( CONTAINSSTRING ( _ColumnA , _Keyword ) , CONTAINSSTRING ( _ColumnB , _Keyword ) ) , _ReturnKey , "" )
Espero que ayude a 🙂
Gracias @TheoC. Traté de crear este measue, pero tan pronto como intenté hacer el VAR _ReturnKey, la identificación no se mostraría como una opción. ¿Alguna idea de por qué sería eso?
@jboschee3,, deberá cambiar el _ReturnKey = 'TableName' [YourIDColumn]. Espero que esto tenga sentido.