The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Tengo información genérica de nivel de propiedad (nombre de propiedad, dirección, tamaño, tipo de propiedad, sf, etc.) que me gustaría filtrar en power bi. Además de esto, tengo finanzas a nivel de propiedad que se correlacionan con cada nombre de propiedad. Me gustaría poder filtrar por fecha, ya que estos cambiarán a lo largo del tiempo (Ingresos de 2023 para el nombre de la propiedad A vs Ingresos de 2022 para el nombre de la propiedad A como ejemplo). ¿Debo tener dos tablas de hechos para hacer esto? ¿IE uno para la información a nivel de propiedad y otro para la información financiera? La información se extraerá de hojas de cálculo básicas de Excel. Esto es lo que tengo actualmente.
¡Esto es demasiado inteligente! Muchas gracias, lo intentaré.
¡Hola! Parece que su tabla financiera debería servir como tabla de hechos y la tabla de propiedades sería la tabla de dimensiones que se puede usar para filtrar. Conectaría la tabla Property Dim a la tabla Financial Fact utilizando una clave para la propiedad y una tabla Date también se conectaría a la tabla Financial.
Hola, me encuentro con un escenario similar. Tengo diferentes tipos de propiedades (multifamiliares, comerciales, oficinas, etc.). Con parte de su propia información única de la propiedad. ¿Deben todos estos tipos de propiedad estar en una hoja de una dimensión? ¿O sería más eficiente tener una hoja para multifamiliares, otra para comercios minoristas, etc.? La idea sería entonces vincularlos a una hoja financiera que incluya datos de ventas (Un inmueble vendido en fecha xyz para $abc). Me inclino por una hoja de 1 dimensión con una columna que especifica qué tipo de propiedad es. Habrá algunos "espacios en blanco" para ciertos tipos de propiedades (Multifamily tiene 'unidades', pero el comercio minorista solo tiene 'pies cuadrados totales' para el tamaño de la propiedad). ¿Alguna idea? Feliz de enviar capturas de pantalla / discutir más para mayor claridad.
Hola
En función de la información limitada que ha compartido, debe haber 1 tabla Dim para todos los tipos de propiedad.