Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SUMA DEL GRÁFICO DE COLUMNAS APILADAS

Hola a todos,

Tengo problemas para representar la suma de la cantidad de productos por día en este gráfico de columnas de pila, explicaré lo que estoy tratando de hacer.

Estoy trabajando con la suma del recuento de filas en la tabla, para definir la cantidad de productos en la tabla (Productos pedidos que se han resuelto en los días pasados del mes), y la otra tabla contiene una proyección del OP (Productos pedidos) que se resolverá en los siguientes días del mes.

Lo que estoy tratando de hacer es la suma de los productos que se han resuelto a lo largo del mes + el producto que se resolverá al día siguiente, por ejemplo, en este gráfico se puede ver la cantidad de OP que se cerrará cada día:

yanickibarguen_0-1699544670199.png

Por ejemplo, de acuerdo con este gráfico, el 8 de noviembre, supuestamente habrá 4 OP que se resolverán, el 9 de noviembre se resolverán 2 OP, y así sucesivamente.

Hasta ayer (08 de noviembre) se han resuelto 14 OP's (esa es la cantidad de filas contadas en la primera tabla que mencioné), En la siguiente imagen se puede ver un gráfico que muestra el conteo de OP's que se han resuelto + los OP's que se resolverán en el día:

yanickibarguen_1-1699545654490.png

Count proyecandclosedf = COUNT('closedf'[OP]) + COUNTAX(SIP,SIP[Fin Proyec].[Date]=TODAY())

Entonces, en la primera columna puedes ver el total de 18 OP's, que son los 14 que se han resuelto en el mes más los 4 que supuestamente se resolvieron ayer, en la segunda columna tenemos los 14 que se han resuelto más los 2 que se resolverán en ese día, pero eso no es lo que quiero mostrar, Quiero hacer una suma de los OP que se han cerrado, más los que se cerrarán por día pero acumulándolo, lo que quiero decir, sería el 8 de noviembre 18 OP's, y el 9 se sumarían los 2 que se cerrarán que nos tendrían que dar 20 en la siguiente columna, luego el 10 de noviembre se agregarían los 5 que deberían cerrarse, entonces en esa columna deberíamos tener 25, y así sucesivamente.

Espero que alguien pueda ayudar, y gracias de antemano.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra (sin información confidencial) que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla). Omite todo lo que no esté relacionado con el tema.
Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

Si desea obtener respuestas más rápido, consulte https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.