Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SQLState 42703 ERROR: Redshift

Hola amigos,

¿Alguien ha tenido este problema? Estoy usando Redshift y la columna "sell_in" en realidad no está en la tabla. Hice una búsqueda aproximada, y no creo que haya usado la columna "sell_in" en ninguna de mis medidas, pero podría estar equivocado. ¿Puedo buscar su ayuda para solucionarlo?

DataSource.Error: ODBC: ERROR [42703] [Microsoft][Amazon Redshift] (30) Error al intentar ejecutar una consulta: [SQLState 42703] ERROR: la columna "sell_in" no existe en dm_imf_offline

Detalles:
DataSourceKind=AmazonRedshift

¡Muchas gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @thisiskl,
Recibo el mismo error y sé que el problema se debe a que nuestros nombres de campo usan mayúsculas y espacios.
Por ejemplo, tenemos la tabla exchange_rates

set enable_case_sensitive_identifier to true;
select
"Currency",
"Ratio To GBP",
"Ratio To USD"
from fake_db.fake_schema.exchange_rates;

Al consultarlo directamente en el editor, sé que tengo que agregar la siguiente declaración para que funcione.

set enable_case_sensitive_identifier to true;

Al conectarme desde Tableau, puedo agregar la declaración en el SQL inicial, pero en Power BI no puedo encontrar una solución ya que cuando intento agregarla en el cuadro "Declaración SQL", no le gusta.

Lo siento si esto no da una solución, pero tal vez agregue algo más de contexto y alguien sepa cómo ayudar.

@del-fra Eh
Creo que

que experimenta en Power BI con nombres de campo que distinguen mayúsculas de minúsculas es común al interactuar con Redshift o bases de datos similares que controlan identificadores que distinguen mayúsculas de minúsculas. Aquí hay un par de sugerencias que puede probar:

1. Considere la posibilidad de transformar los nombres de columna en Power BI durante el proceso de importación para estandarizarlos. Puede usar el Editor de Power Query para cambiar el nombre de las columnas a un formato coherente (por ejemplo, minúsculas sin espacios).
  1. Cree una vista de base de datos con alias para columnas que eliminen espacios y estandaricen el caso. De esta manera, puede consultar la vista en su lugar:

Consulta SQL de ejemplo para su referencia

CREAR standardized_exchange_rates DE VISTA COMO

ESCOGER

"Moneda" COMO moneda,

"Ratio To GBP" AS ratio_to_gbp,

"Relación con USD" AS ratio_to_usd

DESDE fake_db.fake_schema.exchange_rates;

1. Intente usar el acceso directo a consultas en Power BI, pero adapte los nombres de columna en el editor como paso de procesamiento inicial.
  2. Asegúrese de que las credenciales y la configuración de la fuente de datos permitan transformaciones o ajustes de acuerdo con las reglas de distinción de mayúsculas y minúsculas.
  3. Desafortunadamente, Power BI no admite comandos SQL previos a la ejecución como SET enable_case_sensitive_identifier directamente, pero puede automatizar la ejecución de scripts a través de su entorno de base de datos si es posible.

Gracias

Harish M
Por favor, felicita y acéptalo como solución si resuelve tu problema

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.