Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Hola equipo,
Tengo una pregunta sobre RLS, me gustaría pedirle su amable consejo, gracias.
Originalmente, teníamos la configuración de 1 rol llamado Cost_AM_M1&M2, este rol significa que el usuario solo podía ver el costo, no podía ver los datos de ingresos, solo veía el acceso a los datos de AM (para GEO), tanto M1 como M2.
Pero ahora, tenemos una solicitud de cambio para cambiar el rol, para el acceso M2, el usuario siempre debe ver los datos de ingresos como predeterminados, lo que significa que tenemos que dividir este rol actual en 2 roles:
Divida este rol 'Cost_AM_M1&M2' en 2 roles de la siguiente manera:
Cost_AM_M1
Rev_AM_M2
Para el usuario A, originalmente está en el rol 'Cost_AM_M1&M2', ahora tengo que asignarle estos 2 roles: 'Cost_AM_M1', 'Rev_AM_M2'.
¿Sabe si hay algún impacto con dicho cambio de RLS? ¿Está permitido hacer lo de esta manera?
Hice esta pregunta porque recientemente tuvimos problemas extraños con nuestros paneles de PBI y, además, el rendimiento no es tan bueno como antes. No estoy seguro de si hay alguna relación con los cambios de RLS.
Gracias.
Hola @Tracy000 ,
A menudo se evita asignar un usuario a varios roles, lo que puede tener resultados inesperados. Intente crear un rol como Cost_Rev_AM_M1_M2 para el usuario A.
Guía de seguridad de nivel de fila (RLS) en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Learn
Saludos
Gao
Equipo de apoyo a la comunidad
Si hay alguna publicación que ayude, considere Acéptala como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o todavía tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!
Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas : cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI
Hola, gracias por tu respuesta.
Es difícil crear 1 rol para el usuario A porque su acceso M1 no puede ver los datos de ingresos, solo el acceso M2 podría ver los ingresos.
Hola
Apuesto a que el rendimiento no tiene nada que ver con tu RLS. ¿Puedes publicar el dax que usas para esos roles?
En Power BI Desktop, puede probar un rol para ver cómo afecta al rendimiento. Modelado > vista como.
Hola, gracias por tu respuesta.
Originalmente, usábamos RLS dinámico en nuestro PBI, pero afectó mucho el rendimiento de algunos paneles. Luego convertimos a RLS normal/dinámico, simplemente filtramos los datos relacionados de las tablas seleccionadas. Por ejemplo, filtré Cost, AM, M1 de las tablas correspondientes para role: Cost_AM_M1.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.