Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Rolling 12 meses filter

Hola, quiero filtrar mis datos en el período de los últimos 12 meses. Por ejemplo, si selecciono el año como 2022 y el mes como enero, quiero que los datos se filtren en los últimos 12 meses, como desde enero de 2021 hasta enero de 2022.
¿Es posible tener una bandera de 12 meses en la página completa? Tengo una tabla visual con columnas de la fuente de datos, no hay dax involucrado en esta tabla y un par de tarjetas que cuentan una columna.
He estado probando muchas soluciones, pero nada funcionó. Agradecería si alguien puede ayudar en esto.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Prabha45 puede crear una columna calc en su tabla de fechas principal. A continuación, calc calc meses a partir de hoy y puede aplicar el filtro correspondiente en sus datos para mostrar meses mayores que -12.

MonthsFromToday = DATEDIFF(HOY(), 'Calendario'[Fecha],MES)

negi007_0-1672043346122.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Prabha45 , si desea mostrar datos acumulados de 12 meses, puede tener una medida como esta con la ayuda de la tabla de fechas

Rolling 12 = CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date],MAX('Date'[Date]),-12,MONTH))

Pero si desea mostrar la tendencia de 12 meses en el eje, necesita una segmentación de datos en una tabla de fechas independiente

Date1 es independiente Tabla de fechas, Fecha se une con Tabla
nueva medida =
var _max = maxx(allselected(Date1),Date1[Date])
var _min = eomes(_max, -12) +1
devolución
calculate( sum(Table[Value]), filter('Date', 'Date'[Date] >=_min && 'Date'[Date] <=_max))

Fórmula de Rolling Months: https://youtu.be/GS5O4G81fww

Necesidad de una tabla de fechas independiente:https://www.youtube.com/watch?v=44fGGmg9fHI

Gracias por su respuesta. Pero, no hay necesidad de cálculo de columnas. El objeto visual de la tabla solo tiene las columnas (Nombre, descripción, fecha, departamento) procedentes del origen de datos. No se utilizan medidas en esta tabla.

@Prabha45 , No está claro "sin necesidad de cálculo de columnas" y "sin medida"

Sugerí medidas. Necesitaría más información, lo que se necesita


¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors