Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Rol "público" mediante la seguridad de nivel de fila

Tengo un informe en el que algunos de los datos pueden ser públicos (e idealmente nos gustaría insertar en un sitio web) y algunos de los datos sólo deben ser vistos por personal específico. Ciertamente puedo configurar RLS para el personal interno, pero preguntándome cómo estructurar los datos públicos/orientados hacia el exterior.

La mejor solución que conozco implica la creación del informe completo, la imposición de RLS para el personal, la creación de un segundo informe que hace referencia a los datos del informe 1, filtrar para incluir solo datos públicos y hacer público el informe 2.

¿Alguna idea para una forma más limpia de hacer esto (que no implica mantener dos informes separados)?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @zacksg1

Como publicar en la característica web tiene algunas limitaciones,la creación de dos informes independientes para usuarios públicos e internos es un mejor enfoque.

saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suena como dos informes en el camino a seguir: necesitaré un PublicReport y un OrganizationalReport.

Hay una gran fuente de datos que alimenta estos informes. Parece que debería ser posible crear conjuntos de datos duplicados para cada origen de datos (uno público y una organización para cada origen de datos) y, a continuación, crear publicreport y OrganizationalReport a partir de estos.

Sin embargo, eso parece innecesariamente duplicado: quiero que el trabajo inicial de importación / limpieza / etc. para cada fuente de datos ocurra una vez, no dos veces. Por ejemplo, si cargo una tabla desde una hoja de cálculo, quiero que eso suceda en una sola consulta: no quiero que una consulta cargue esos datos para su uso posterior por parte de PublicReport y una consulta totalmente independiente para cargar esos mismos datos para su uso posterior por parte de OrganizationalReport.

¿Hay alguna manera de dividir estas dos hebras de datos DESPUÉS de que cada fuente de datos se cargue limpia (y potencialmente combinada en un MasterDataSet)... o ¿necesito dos conjuntos de datos independientes para cada origen de datos?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @zacksg1

Como publicar en la característica web tiene algunas limitaciones,la creación de dos informes independientes para usuarios públicos e internos es un mejor enfoque.

saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@zacksg1 , Como el informe público, no tendrá RLS, ningún inicio de sesión de usuario. Necesitas tener dos informes. Creo que el enfoque de dos informes que está planeando es mejor.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors