Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resumir o agrupar por

Hola

¿Existe una fórmula DAX que me permita resumir o agrupar cada fila de la misma columna en una fila separada por , ?

He intentado resumir, combinarvalores y agrupar usando concatenar, pero solo funciona para resumir dos columnas diferentes, pero no filas de una columna.

¿Alguien puede ayudar, por favor?

Esta es mi fórmula powerquery:

Table.Group(#"Personnalisée ajoutée11", {"Backlog ID"}, {{"JIRA Ref", cada Text.Combine([JIRA ref],","), escriba text}, {"SSP Code", cada Text.Combine([SSP Code],","), escriba text}, {"Client", cada Text.Combine([Client],","), escriba text}, {"R&D Team", cada Text.Combine([#"R&D Team"],","), escriba text}........ {"Task FTC", cada List.Sum([Task FTC]), tipo number}, {"Task Delta", cada List.Sum([Task Delta]), tipo number}})

¿Cómo puedo usar/convertir esto en una columna personalizada de DAX?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Raksy,

Basándome en la muestra y el resultado esperado que proporcionó, hice la siguiente prueba y me pregunto si satisface sus necesidades.

Por favor, intente medir como:

JIRA ref_M = CONCATENATEX(VALUES('Table'[JIRA ref]),'Table'[JIRA ref],", ",'Table'[JIRA ref])
SSP Code_M = CONCATENATEX(VALUES('Table'[SSP Code]),'Table'[SSP Code],", ",'Table'[SSP Code])

luego cree una tabla visual con esas medidas, puede obtener un resultado como:

vcaitlynmstf_0-1630653799182.png

Un PBIX de muestra. para su referencia se adjunta.

Espero que ayude,

Equipo de apoyo a la comunidad _ Caitlyn Yan

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Raksy,

Basándome en la muestra y el resultado esperado que proporcionó, hice la siguiente prueba y me pregunto si satisface sus necesidades.

Por favor, intente medir como:

JIRA ref_M = CONCATENATEX(VALUES('Table'[JIRA ref]),'Table'[JIRA ref],", ",'Table'[JIRA ref])
SSP Code_M = CONCATENATEX(VALUES('Table'[SSP Code]),'Table'[SSP Code],", ",'Table'[SSP Code])

luego cree una tabla visual con esas medidas, puede obtener un resultado como:

vcaitlynmstf_0-1630653799182.png

Un PBIX de muestra. para su referencia se adjunta.

Espero que ayude,

Equipo de apoyo a la comunidad _ Caitlyn Yan

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Raksy siempre pegar los datos en la tabla en lugar de la imagen, de modo que uno pueda cortar y pegar y usar los datos de muestra e intentar trabajar en ellos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Raksy será más fácil si comparte datos de muestra con el resultado esperado.

Aquí hay algunas capturas de pantalla

La fecha inicial es esta

Raksy_2-1630423905155.png

y esto es lo que me gustaría obtener

Raksy_1-1630423786965.png

Esto es lo que quería obtener donde todos los datos en diferentes columnas están agrupados y separados por "," basado en un ID de backlog similar. Backlog ID es único, por lo que me gustaría agrupar todas las filas contatining same SSP y JIRA ref using ",".

Espero que esta vez lo aclare 🙂

PD: Esta es la fórmula utilizada en Power query para agrupar

Raksy_3-1630424129057.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors