Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
¿Existe una fórmula DAX que me permita resumir o agrupar cada fila de la misma columna en una fila separada por , ?
He intentado resumir, combinarvalores y agrupar usando concatenar, pero solo funciona para resumir dos columnas diferentes, pero no filas de una columna.
¿Alguien puede ayudar, por favor?
Esta es mi fórmula powerquery:
¿Cómo puedo usar/convertir esto en una columna personalizada de DAX?
Gracias
Solved! Go to Solution.
No @Raksy,
Basándome en la muestra y el resultado esperado que proporcionó, hice la siguiente prueba y me pregunto si satisface sus necesidades.
Por favor, intente medir como:
JIRA ref_M = CONCATENATEX(VALUES('Table'[JIRA ref]),'Table'[JIRA ref],", ",'Table'[JIRA ref])
SSP Code_M = CONCATENATEX(VALUES('Table'[SSP Code]),'Table'[SSP Code],", ",'Table'[SSP Code])
luego cree una tabla visual con esas medidas, puede obtener un resultado como:
Un PBIX de muestra. para su referencia se adjunta.
Espero que ayude,
Equipo de apoyo a la comunidad _ Caitlyn Yan
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
No @Raksy,
Basándome en la muestra y el resultado esperado que proporcionó, hice la siguiente prueba y me pregunto si satisface sus necesidades.
Por favor, intente medir como:
JIRA ref_M = CONCATENATEX(VALUES('Table'[JIRA ref]),'Table'[JIRA ref],", ",'Table'[JIRA ref])
SSP Code_M = CONCATENATEX(VALUES('Table'[SSP Code]),'Table'[SSP Code],", ",'Table'[SSP Code])
luego cree una tabla visual con esas medidas, puede obtener un resultado como:
Un PBIX de muestra. para su referencia se adjunta.
Espero que ayude,
Equipo de apoyo a la comunidad _ Caitlyn Yan
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
@Raksy siempre pegar los datos en la tabla en lugar de la imagen, de modo que uno pueda cortar y pegar y usar los datos de muestra e intentar trabajar en ellos.
Aquí hay algunas capturas de pantalla
La fecha inicial es esta
y esto es lo que me gustaría obtener
Esto es lo que quería obtener donde todos los datos en diferentes columnas están agrupados y separados por "," basado en un ID de backlog similar. Backlog ID es único, por lo que me gustaría agrupar todas las filas contatining same SSP y JIRA ref using ",".
Espero que esta vez lo aclare 🙂
PD: Esta es la fórmula utilizada en Power query para agrupar
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |