Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resumir o agrupar por

Hola

¿Existe una fórmula DAX que me permita resumir o agrupar cada fila de la misma columna en una fila separada por , ?

He intentado resumir, combinarvalores y agrupar usando concatenar, pero solo funciona para resumir dos columnas diferentes, pero no filas de una columna.

¿Alguien puede ayudar, por favor?

Esta es mi fórmula powerquery:

Table.Group(#"Personnalisée ajoutée11", {"Backlog ID"}, {{"JIRA Ref", cada Text.Combine([JIRA ref],","), escriba text}, {"SSP Code", cada Text.Combine([SSP Code],","), escriba text}, {"Client", cada Text.Combine([Client],","), escriba text}, {"R&D Team", cada Text.Combine([#"R&D Team"],","), escriba text}........ {"Task FTC", cada List.Sum([Task FTC]), tipo number}, {"Task Delta", cada List.Sum([Task Delta]), tipo number}})

¿Cómo puedo usar/convertir esto en una columna personalizada de DAX?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Raksy,

Basándome en la muestra y el resultado esperado que proporcionó, hice la siguiente prueba y me pregunto si satisface sus necesidades.

Por favor, intente medir como:

JIRA ref_M = CONCATENATEX(VALUES('Table'[JIRA ref]),'Table'[JIRA ref],", ",'Table'[JIRA ref])
SSP Code_M = CONCATENATEX(VALUES('Table'[SSP Code]),'Table'[SSP Code],", ",'Table'[SSP Code])

luego cree una tabla visual con esas medidas, puede obtener un resultado como:

vcaitlynmstf_0-1630653799182.png

Un PBIX de muestra. para su referencia se adjunta.

Espero que ayude,

Equipo de apoyo a la comunidad _ Caitlyn Yan

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Raksy,

Basándome en la muestra y el resultado esperado que proporcionó, hice la siguiente prueba y me pregunto si satisface sus necesidades.

Por favor, intente medir como:

JIRA ref_M = CONCATENATEX(VALUES('Table'[JIRA ref]),'Table'[JIRA ref],", ",'Table'[JIRA ref])
SSP Code_M = CONCATENATEX(VALUES('Table'[SSP Code]),'Table'[SSP Code],", ",'Table'[SSP Code])

luego cree una tabla visual con esas medidas, puede obtener un resultado como:

vcaitlynmstf_0-1630653799182.png

Un PBIX de muestra. para su referencia se adjunta.

Espero que ayude,

Equipo de apoyo a la comunidad _ Caitlyn Yan

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Raksy siempre pegar los datos en la tabla en lugar de la imagen, de modo que uno pueda cortar y pegar y usar los datos de muestra e intentar trabajar en ellos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Raksy será más fácil si comparte datos de muestra con el resultado esperado.

Aquí hay algunas capturas de pantalla

La fecha inicial es esta

Raksy_2-1630423905155.png

y esto es lo que me gustaría obtener

Raksy_1-1630423786965.png

Esto es lo que quería obtener donde todos los datos en diferentes columnas están agrupados y separados por "," basado en un ID de backlog similar. Backlog ID es único, por lo que me gustaría agrupar todas las filas contatining same SSP y JIRA ref using ",".

Espero que esta vez lo aclare 🙂

PD: Esta es la fórmula utilizada en Power query para agrupar

Raksy_3-1630424129057.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors